Oct 24, 2018

SDQ crea espacio para mujeres emprendedoras y empresarias

Emprende SDQ contó con el apoyo de “Tú Primero”, un proyecto de la Vicepresidencia de la República Dominicana dirigido a jóvenes y mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad

SANTO DOMINGO, Emprende SDQ, bajo el eslogan “Es Tu Momento”,  realizó una actividad para mujeres emprendedoras y empresarias, con la finalidad de que participen de manera activa en el fortalecimiento de las estrategias de colaboración, destacar su rol en la sociedad y promover vínculos profesionales y comerciales entre ellas.

De acuerdo con Miguel Alejandro Rodríguez, fundador y CEO de Emprende SDQ, el objetivo es realizar eventos de emprendimiento unidos a iniciativas internacionales, como es el caso de la Semana del Emprendimiento Femenino (Women Entrepreneurship Week), “para poder darle visibilidad a nuestro país a nivel internacional”.


Este año, Emprende SDQ contó con el apoyo de “Tú Primero”, un proyecto de la Vicepresidencia de la República Dominicana creado con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para promover y gestionar la creación de alianzas estratégicas y la movilización de recursos que permitan la ejecución de proyectos innovadores.
Este proyecto se consolida como una plataforma canalizadora de oportunidades para la gente, especialmente jóvenes y mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad, y provee acceso a diferentes iniciativas sociales que responden a desafíos globales abordados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Nacional de Desarrollo.



La actividad se realizó en el salón Trapez del hotel Embassy Suites by Hilton, con el propósito de destacar el rol de la mujer en el emprendimiento y el sector empresarial. Allí se desarrolló un programa de conferencistas y paneles en los que participaron empresarias y emprendedoras como Awilda Sánchez, Laura Peña Izquierdo, Yamile Hazim, Xiomara Frías, Patricia Acosta, Laura Amalia Fernández, Ana Battle, Laura González, Raissa Crespo, Anna Hernández, Patricia Peña, Madeleine Peláez, Karina Mancebo, Roselyn Amaro, Rommy Grullón, Alejandra Fernández, Patricia Luciano, Wileska Rosario, Katherine Motyka, Marcelle Namnum y Tania Báez.

El fundador y CEO de Emprende SDQ manifestó estar dispuesto a seguir desarrollando eventos de esta categoría, que tengan impacto y difusión nacional e internacional. “Desde que tomé la decisión hace tres años de mudarme a España, lo hice con el objetivo de crear cambios positivos para mi país y aportar para su crecimiento; de ahí nace mi pasión por ayudar a más personas a encontrar su felicidad laboral y su independencia económica”.

Emprende SDQ contó, además, con el patrocinio de Banreservas, Cree Banreservas, Mazola, el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, Nutra, Amelia Cosmetics, The Nail Bar & Beauty, Lukkap, Star Products, Capilar Recovery Center, Tropic Glam, Victorina, Asisa Research Group, Yves Rocher, Remington, Black & Decker, Cejas Colors, 3C Print, Barilla, Cointreau, Dermasurgery, District Event Venue, Ríe Espacio Creativo, CV Studio, Lipton, Ocean Spray, Tix.do, The Box Working Space, Pretty Busy Club, Altri Tempi y Galería 360.