Jan 15, 2018

Aguilas empatan en primero con Licey

ANTO DOMINGO.— Johan Camargo, Jonathan Villar y Zoilo Almonte se combinaron para 11 imparables y lideraron una agresiva ofensiva para que las Aguilas Cibaeñas superaran 7-6 carreras a los Tigres del Licey, igualándose con ellos en la primera posición de la serie semifinal del beisbol dominicano, en partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Para lograr el triunfo las Aguilas debieron emplearse a fondo en el noveno capitulo al que llegaron ganando 7-3, pero los felinos no se entregaron y marcaron tres veces, dejando el relevista Roberto Gómez la carrera del empate en tercera, con un formidable relevo.

Ahora el equipo del Cibao y los Tigres capitalinos tienen idénticos registro de 8-6, distanciados a dos juegos de Leones y Gigantes, que pelean abajo en el standing.

La victoria se la anexó el relevista Juan Grullón, Roberto Gómez se anotó el salvamento. La derrota fue para el abridor azul Lisalverto Bonilla


La ofensiva Aguilucha la lideraron Jonathan Villar con 4 imparables, Johan Camargo doble, triple, dos sencillos y tres remolcadas, Zoilo Almonte cuadrangular y sencillo, dos remolcadas y dos Anotadas, Junior Lake un doble, Edwin Espinal Ronny Rodríguez, Cristian Bethancourt, y Héctor Gómez, un sencillo cada uno.

Por los Tigres Yamaico Navarro y Erick Aybar dieron dos sencillos Juan Francisco, Emilio Bonifacio, Anderson Hernández y Donovan Solano un hit.

Por las Aguilas inició el zurdo Michael Roth, que se retiró después de 4.2 entradas en las que cedió4 hits, 3 carreras, no dio boletos, ponchó a dos. Le siguieron en el box Michael Dimock (5), Juan Grullón (6), Jhan Mariñez (8), Josh Judy (9) y Roberto Gómez (9).

Lisalverto Bonilla fue el iniciador de los azules, fue explotado en el quinto, saliendo después de 4.1 entradas en las que permitió 7 imparables, 4 carreras cuatro boletos y ponchó a tres. Luego lanzadora Braulio Lara (5), Rafael Martín (5), Pat McCoy (7).

Este lunes vuelven a jugar Licey-Aguilas pero en la ciudad de Santiago, a partir de las 8:00 de la noche.