Dec 19, 2017

Águilas aseguran clasificación para los playoffs al vencer a Estrellas

Luis Valenzuela quebró un empate en la octava entrada para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 5-3 a las Estrellas Orientales en un partido reasignado por lluvia en el Estadio Cibao.
Con la victoria, las Águilas aseguraron un empate para su clasificación a los playoffs, así como de igualar en la cima de la tabla de posición con los Gigantes del Cibao, ambos con marca de 26-21.

En cambio, las Estrellas, que cayeron por cuarta ocasión seguida, se ubican en el cuarto puesto junto a los Tigres del Licey, que anoche descansaron. Una derrota de las Estrellas o del Licey le daría el boleto a las Águilas a la postemporada.


Con el partido empate 3-3, las Águilas atacaron a José Valverde en el octavo. Kennys Vargas negoció boleto (Jefry Pérez) corre en su lugar y se estafa la segunda, llegó a tercera en rodado de segunda a primera de Edwin Espinal y anotó con sencillo de Luis Valenzuela. El catcher Christian Betancourt disparó doble, Danny Santana, boleto intencional, y Ronny Rodríguez conecta sencillo al cuadro empujador de la segunda del inning.

Richard Rodríguez (2-2) permitió un hit y una carrera en dos entradas de labor para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre José Valverde (0-2). El importado Josh Judy tiró el noveno para anotarse su octavo salvamento del torneo.