Nov 17, 2017

¿Debe el estadio Cibao ser entregado a las Águilas Cibaeñas?

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas estarían en disposición de hacerse cargo del estadio Cibao, con todos los gastos que esto representa, siempre y cuando el estado le haga una entrega del inmueble con todos los papeles.
   Así lo hizo saber el presidente del Consejo Directivo, Winston (Chilote) Llenas, cuando fue preguntado si el equipo estaba en disposición de asumir la responsabilidad de su administración.

“Claro que si, aceptamos si el Estado decide quitarse esa carga de encima”, explicó Llenas.
  
El presidente de los amarillos indicó que el Estado ha pasado muchas propiedades al sector privado, con lo cual se quita una carga de encima.

Sostuvo que desde hace cerca de tres años se creó un Patronato para el estadio Cibao, pero que el mismo no tenía directiva sino personas, lo que se está conformando en estos momentos.
  

“Ya hicimos una asamblea para conformar la directiva y luego registrarlo, ya que el estadio no tiene asignaciones de parte del gobierno”, manifestó Llenas.
  
Explicó que el agua, la luz y el mantenimiento en general lo cubren las Águilas durante los doce meses del año.
  
Llenas entiende que en el estadio se pueden hacer remozamientos para ponerlo como un estadio de Grandes Ligas, pero eso solo es posible si tienen lo papeles que se le asignen el inmueble.
  
“Para hacer esas grandes inversiones, sin que el Estado tengo que invertir, se necesita de un préstamo, lo cual solo es posible con los papeles.
  
Adelantó que el Patronato del Estado Cibao estaría integrado por él como presidente de las Águilas, Quilvio Hernández, Juanchy Sánchez, José Augusto Vega Imbert, Jochy Sánchez, un representante del Ministerio de Deportes y otro de la Gobernación.

GUILLERMO OTTENWALDER
Mientras que el  delegado regional de Miderec, ingeniero Guillermo Ottenwalder, dijo estar en desacuerdo que se le entregue la instalación a las Águilas Cibaeñas por ser una empresa privada.

Ottenwalder dijo que la solución debe ser poner a funcionar el Patronato del Estado Cibao, el cual debe buscar los recursos económicos.
  
“Estamos de acuerdo que  el Patronato lo  alquile para eventos artísticos, deportivos y culturales, en busca de fondos”, explicó Ottenwalder, quien comparte su oficina con las Águilas Cibaeñas.
  
El estadio Cibao es un inmueble inaugurado el 25 de octubre de 1958 y luego de varias ampliaciones tiene capacidad para 18,077 aficionados sentados.