Sep 7, 2017

José Lima será nuevo inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció este miércoles la elección de un cuarto deportista de los que serán inmortalizados en su 51 ceremonial del domingo 15 de octubre.
La más reciente elección es la del fallecido lanzador José Lima, que se unirá a las del ex selección nacional de voleibol Luis Reyes Corcino y de los propulsores Bienvenido Solano y Tony Piña Cámpora.

La combinación de una decente carrera de 13 temporadas en Grandes Ligas, con otra dominante actuación por 14 años en el béisbol dominicano avalan la selección de Lima, que estuvo a cargo de los miembros de las asociaciones de cronistas deportivos del país.

El presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán, recordó que los cronistas son responsables de la elección de dos inmortales, “por lo que todavía falta por anunciar el otro que ha sido escogidos por los profesionales del periodismo y los cronistas”. Lima será exaltado en el Ceremonial que comenzará a las 11:00 de la mañana en el Auditórium del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


Lima, un antiguo ganador de 20 partidos (logró 21 triunfos en la temporada de 1999 con Houston), tuvo un registro de 89-102 en una carrera iniciada en 1994 con los Tigres de Detroit y que finalizó en 2006 con los Metros de Nueva York.

Lima no dejó de lanzar en el béisbol dominicano ni en sus años de estelar en ligas mayores, lo que le permitió lanzar 530 entradas y un tercio y convertirse en uno de los pocos lanzadores con quinientos episodios en el béisbol local.

Lanzando con los Leones del Escogido y Aguilas Cibaeñas (inicio su carrera con este conjunto en la campaña 91-92), ‘La Cacata’ y ‘El Mambo” de Lima, sus apodos en la liga invernal, ganó 32 partidos y perdió 26, con una excelente efectividad de 3.12.