Jun 21, 2017

Marivell Contreras y Susana Silfa rendirán tributo a Luis Días

La noche del miércoles 21 servirá para recordar las obras musicales t literaria del conocido Luis “Terror” Días, con motivo a la celebración de los 65 años de su natalicio.

El evento que será realizado en Abad Galery contará con la participación de la poetisa Marivell Contreras y la cantante Susana Silfa, quienes en versos y música harán un recorrido por las creaciones hechas por quien ha sido considerado el principal poeta urbano del país.

Ana María Henríquez, directora de la galería, explico que este evento sirve para mantener viva la memoria y obras de fallecido cantautor, el cual marco toda una era en el arte popular dominicano.


La velada que también tendrá otros invitados iniciará a las 8:00pm.

Abad Galery esta ubicado en la calle Sánchez #120, en la Zona Colonial

Sobre Luis Dias
Luis Días nació en Bonao, el 21 de junio de 1952. Fue un cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos. En los medios artísticos se le conoció como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibía.

Autor de letras y de música de inspiración folclórica que mezcla o fusiona estilos y aires musicales diversos. En algunos círculos Luis es considerado el Padre del Rock Dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos autóctonos con la guitarra influenciada por el Rock. En sus fusiones, Luis logra mezclar los ritmos del rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haití, como merengue, bachata y mangulina, entre otros.