Jun 12, 2017

Dominicanos se destacan en jornada de las Grandes Ligas

PITTSBURGH. Iván Nova no toleró carrera a lo largo de seis entradas, Elías Díaz produjo un par y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el domingo 3-1 a Jeff Locke y a los Marlins de Miami.
Nova (6-4) recibió un imparable, recetó cuatro ponches y no regaló boletos. No pareció resentir una inflamación de la rodilla izquierda que lo aquejó en su apertura anterior, pero hizo sólo 77 lanzamientos.

Locke (0-2) admitió tras anotaciones y ocho imparables en cinco entradas y un tercio.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Piratas, el dominicano Nova de 2-0.

RAYS 5, ATLÉTICOS 4


ST. PETERSBURG, Florida. Mallex Smith pegó tres imparables y se valió de su velocidad para anotar la carrera del triunfo que los Rays de Tampa Bay consiguieron el domingo por 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Tampa Bay ganó tres de los cuatro juegos de la serie.

Smith abrió el séptimo capítulo embasándose mediante un toque de bola. Avanzó a la antesala gracias a un error del relevista Daniel Coulombe (1-0), quien realizó un mal tiro a la inicial, enviando la pelota al rincón del jardín derecho.

Los Rays tomaron la delantera por 5-4 cuando Corey Dickerson bateó un elevado de sacrificio, al primer lanzamiento.

Chase Whitley (2-1) se llevó la victoria. El dominicano Alex Colomé se acreditó su 18vo salvamento.

INDIOS 4, MEDIAS BLANCAS 2

CLEVELAND. Carlos Carrasco no toleró carrera sino hasta la sexta entrada, y tres relevistas se combinaron para resolver tres episodios y dos tercios, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el domingo 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Carrasco (6-3) fue retirado después de que un doblete de Todd Frazier produjo dos carreras y redujo al mínimo la ventaja de Cleveland.

Los boricuas Francisco Lindor y Roberto Pérez produjeron una carrera por Cleveland, lo mismo que el dominicano Erik González.

El colombiano José Quintana (2-8) permitió tres carreras en cinco entradas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-2, Willy García de 1-0, Melky Cabrera de 2-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada, José Ramírez de 4-0 con una anotada, González de 3-2 con una anotada y una empujada.

METS 2, BRAVOS 1

ATLANTA. Seth Lugo se convirtió en el más reciente jugador de los Mets con un retorno resonante al cubrir siete buenas entradas en su debut de temporada, llevando el domingo a los Mets de Nueva York a la victoria por 2-1 ante los Bravos de Atlanta.

Lugo (1-0), quien lanzó para Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, se perdió los primeros dos meses de la campaña debido a una inflamación en el codo derecho.

Lugo colaboró a su causa al conectarle un doble al mexicano Jaime García (2-5) y anotó desde tercera para la ventaja 2-1.

El cerrador Addison Reed se apuntó su 11mo salvado en 13 oportunidades.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-1; y Juan Lagares de 3-1, una impulsada.

YANQUIS 14, ORIOLES 3

NUEVA YORK. El guardabosques Aaron Judge pegó dos jonrones y los Yanquis vencieron 14-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Yanquis superaron 38-8 en pizarras combinadas en la serie de tres juegos a los Orioles.

Judge (21) mandó la pelota al otro lado de la barda en el sexto episodio, sin corredores, y en la séptima lo hizo con un compañero en los senderos.

El receptor Gary Sánchez (10) pegó en el primer episodio con dos corredores por delante, y el segunda base dominicano Starlin Castro (12) también desapareció la pelota.

Castro conectó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada contra el relevo Logan Verrett, con un corredor por delante y un out en el episodio.

La victoria se la acreditó el relevo Adam Warren (2-1) en una entrada y dos tercios, aceptó imparable y ponchó a un enemigo.

Los Orioles perdieron con el abridor Kevin Gausman (3-5) en tres episodios y un tercio, aceptó ocho imparables, jonrón y siete carreras.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro, de 5-2, cuatro remolcadas y dos anotadas; Gary Sánchez, de 5-1 con tres empujadas y una anotada.

ANGELINOS 12, ASTROS 6

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols disparó jonrón (10) en cinco tunos con una empujada y otra remolcada. Por los Astros, perdió el dominicano Michael Feliz (2-1), quien permitió tres hits y cuatro carreras en una entrada, con un boleto y par de ponches. El abridor y también dominicano David Paulino salió sin decisión al cubrir cuatro innings de seis hits, cinco anotaciones, dos boletos y cuatro ponches.

CARDENALES 6, FILIS 5

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco, de 4-1 con par de ponches; Joaquín Benoit permitió tres hits y dos carreras en dos tercios de innings, con un ponche. Héctor Neris tiró un episodio en los que permitió par de imparables, una carrera, dio un boleto y ponchó a uno.

RANGERS 5, NACIONALES 1

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara, de 3-0 con una carrera empujada y un ponche, Adrián Beltré, de 4-0 con un ponche. Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difó se ponché en un turno como emergente.

AZULEJOS 4, MARINEROS 0

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista, de 2-0 con par de boletos y un ponche. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz, de 4-2 cada uno.

REALES 8, PADRES 3

Por los Padres, el dominicano Dinelson Lamet (2-2) cargó con la derrota al permitir seis hit y siete carreras en cinco entradas, con un boleto y seis ponches. El relevista José Valdez ponchó a dos en dos innings de labor; Eric Aybar, de 4-0.

OTROS RESULTADOS

CUBS 7, ROCKIES 5

DODGERS 9, ROJOS 7

DIAMONDBACKS 11, CERVECEROS 1

GIGANTES 13, MELLIZOS 8

TIGRES 8, MEDIAS ROJAS 3