May 26, 2017

Nueva Cooperativa en el Sector asegurador

 En un cóctel en el restaurante KGB de Santiago, fue presentada la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples del Sector Seguros, COOPACRESE.

COOPACRESE, está representada por Osiris Rafael Isidor R., quien agradeció a los socios fundadores por la confianza depositada en el proyecto. Además, manifestó su gratitud al presidente de la República, Danilo Medina por su apoyo al sector cooperativo, así como también al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), a sus técnicos y asesores por apoyar el proyecto que hoy es una realidad.

Osiris Isidor, asegurador de amplia trayectoria, expresó su compromiso de fomentar los principios cooperativistas ofreciendo COOPACRESE una membresía abierta, voluntaria, un control democrático y una participación económica de los miembros. Adicionalmente garantizó regir una institución con autonomía e independencia, entrenamiento e información para todos sus socios, así como la cooperación entre cooperativas y su compromiso por el bienestar de la comunidad.

¨La misión general de la cooperativa es suplir un servicio de calidad a todos sus socios, con miras a ser el grupo cooperativista más competitivo y emprendedor del país, bajo los valores de equidad, transparencia, eficiencia, empatía, compromiso y solidaridad¨, expresó Isidor.

Sobre COOPACRESE

Promueve y fomenta el cooperativismo, la solidaridad y la cooperación. Funciona al amparo de la Ley 127/64, promulgada el 27 de enero del 1964, que rige todo el movimiento cooperativista dominicano. Ofrece servicios y productos orientados al ahorro personal, préstamos y todo tipo de servicio social y financiero a un bajo costo que ayude a mejorar la calidad de vida de sus asociados.

El Consejo de Administración está conformado por Osiris Rafael Isidor Rodríguez como Presidente, Edwing A. Llaverías de Vice-Presidente, Claudio Ant. Liranzo como Tesorero; Luis Menicucci, Secretario; Luis Carreño, Juan Carlos Peña, Francisco González, Gonzalo Sánchez, Vocales y como Suplentes Marino González y Carlos Ferreira. Para el Comité de Crédito fueron elegidos: José Hernández, Francisco Morales, Manuel Ernesto Del Orbe y Edwin Febrillet. Para el Consejo de Vigilancia, Daniel Núñez, Carlos Manuel Del Orbe, Jacobo Badía, José Contreras y María Ortiz.