May 8, 2017

Mascota Águilas Cibaeñas, Jochy Taveras, pide oraciones por su salud

Jochy Taveras, es el responsable de divertir la fanaticada, especialmente la de las Águilas Ciabeñas, vistiéndose como el ave que representa al equipo de Santiago, en la República Dominicana.

Al Aguilita, como le dicen a Taveras, el doctor Adriano Valdez, del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), le han detectado un tumor en la parte superior del cuello, que aunque gracias a Dios no maligno, le impide respirar y la entrada de oxígeno al cerebro normalmente.

    Por tal motivo ha solicitado a las personas de buena voluntad “orar por su salud”.


Para el próximo domingo, día 14 de los corrientes, a las 9:00 de la mañana, se ha organizado un partido de sóftbol en el estadio Tito Hernández, con una contribución de 100.00 pesos, para contribuir con los gastos medicos de Taveras.

El emblemático personaje dijo que “el tumor está grande y avanzado”. Agregó que “le produce dolores de cabeza y mareo, por lo que no puede actuar con normalidad”.

Hablando con buen animo, relató que el doctor le dio una buena noticia es que es operable. Pero que mientras lo esta sometiendo a un tratamiento por espacio de un mes, en la que recibirá inyecciones periódicamente.

“Me hicieron una biopsia y los resultados aún no han sido dados a conocer porque están en Miami y se espera que llegue la próxima semana. Mi situación es día a día”, expresó Jochy, quien adelantó que los gastos están siendo asumidos por el equipo de las Águilas Cibaeñas.

Taveras colgó una información en las redes sociales en el que explica de su situación y a la vez agradece a su familia, amigos y compañeros de las Águilas por el respaldo que ha recibido por su estado de salud.

“Es mi deber informarles de mi estado de salud públicamente por esta vía. Familia, amigos y mis seguidores, en tiempo atrás publiqué que no estaba bien de salud y efectivamente así es.

En un chequeo médico hecho recientemente con el doctor Adriano Valdez en el hospital HOMS se descubrió, en la parte alta del cuello, un tumor que afecta la entrada de oxígeno que va al cerebro. La buena noticia es que es operable. Estoy sometido a un tratamiento médico durante este mes”, agregó en https://www.facebook.com/jochy.taveras1?fref=ts.