May 8, 2017

27 dominicanos en graduación oficiales Departamento Policía de Nueva York

(NEW YORK, Estados Unidos).- Veinte y siete ciudadanos nacidos y criados de la República Dominicana, de ambos sexos, se graduaron como oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), de un grupo de 189 latinos y un total de casi 700 nuevos agentes.

La ceremonia de graduación, realizada en el Teatro del jardín, del Madison Square Garden, estuvo encabezada por el Comisionado del NYPD, Paul O´Neil, con la presencia del alcalde Bill de Blasio.

El comisionado le dijo a los oficiales que “al salir de este edificio hoy en día, van a la tarea con formas creativas para dar ayuda a las personas en todas nuestras comunidades, todos con la vista puesta en mantener a la gente segura y continuar nuestra tendencia a la baja del crimen”.

“No olviden nunca, que son la policía. Nuestro trabajo es proteger a la gente”, recalcó el comisionado del NYPD.

La clase de graduación de diciembre de 2016 incluyó oficiales de más de 39 países, que hablan 53 idiomas.

“Cincuenta y cinco de los oficiales que se gradúan han servido a nuestro país en el Ejército de Estados Unidos”, detalló el comisionado.

    “Armados con la mejor capacitación y equipo en el mundo, junto con la policía de proximidad policía de Nueva York, estos nuevos agentes llevarán a cabo la misión del NYPD para continuar reduciendo el crimen en la ciudad, mientras mantienen la conexión con las comunidades a las que sirven”, explicó el funcionario policíaco.

Los funcionarios electos, ejecutivos de policía de Nueva York, y sus familiares, se reunieron para celebrar la ocasión trascendental.

El comisionado O’Neill presidió la celebración y felicitó a los funcionarios por sus logros sobresalientes.

Cortesía: Miguel Cruz Tejada / Por Washington Cabello