Jan 1, 2017

Vicente García con buena acogida en concierto Paz ‘Quas en el Mirador Norte

Bajo la producción de Shaverurlegz y auspicios de Siboney, Mazda y Heineken, fue celebrado el festival navideño en el Mirador Norte con las actuaciones de los venezolanos Rawayana, los boricuas Los Wálters y Tierra Fertil


Santo Domingo, República Dominicana.- Shaveurlegz presentó el primer concierto navideño realizado en el Mirador Norte llamado “Paz ‘Quas” en el que aglutinó a una juventud fervorosa que disfrutó de buena gana las canciones de Vicente García, Rawayana, Tierra Fértil y Los Walters, bajo el manto de las estrellas y rodeados de un bucólico paisaje, patrocinado por Siboney, Mazda y Heineken.

La tarima principal estuvo apostada a orillas de la laguna Yaguaza que tiene el espectacular lugar, decorando el ambiente con motivos alegóricos a la navidad y con una producción que a ojos vista resaltó por su creatividad y ritmo conceptual.


El dominicano Vicente García fue el primero en subir a escena quien aprovechó la ocasión para presentar en vivo las canciones de su más reciente producción llamada “A La Mar” en la que pudo apreciarse una confluencia de ritmos antillanos, en especial dominicanos, en un rescate poco visto en artistas de su generación.

García, acompañado por una banda de músicos colombianos, salvo el saxofonista y trompetista, que eran dominicanos, inició su recital con “Obattalá”, para proseguir con los temas “A La Mar”, “Gran Bua”, “Dulcito e Coco”, “Amor Pretao”.

Luego prosiguió con su éxito “Cómo has Logrado”, y prosigiió “Bai Bai Bonita”, “Carmesí” y “La Paloma”, los cuales interpretó con pericia dejando por igual que los músicos pudiera lucirse como banda en conjunto.

Temas como “La Paloma”, “Caramelo”, “Espuma y Arrecife”, “Yeyo”, “Mal de Amore”, “Bachata en Kingston”, “Mi Balcón”, “Te Soñé”, y “Zafra Negra” fueron despachados por Vicente y su banda, acoplándose con el ambiente que propiciaba un bienestar como sólo proporciona la naturaleza durante el deleite armonioso de los sentidos.

El festival también contó con una tarima especial llamada “Crew Live Forrest” donde los dj Ricky Gamez, Slow Hands, Pillow Talk, No Regular Play, y Walf + Lamb, hicieron sus live acts de manera formidable para mantener el ambiente animado durante todo momento.

“Paz  ‘Quas”, es un festival de la productora Shaveurlegz, que busca instaurarse todos los 23 de diciembre con artistas de música de contenido y que será celebrado en el Mirado Norte, con la finalidad de que la juventud conozca y disfrute de los espacios verdes y al aire libre con los que cuenta la ciudad.

De esta manera Shaveurlegz va abriendo nuevos lugares para la realización de conciertos habilitándolos especialmente para sus conceptos en momentos que los tradicionales espacios para las presentaciones artistas de escala de la ciudad, se van agotando, en una muestra clara de creatividad y arrojo.