Dec 8, 2016

Se calientan las redes sociales por la pelota

Disciplina. Juan Carlos Pérez fue multado por un posteo contra los árbitros y la liga ordenó a los equipos que moderen a las bailarinas.

Este miércoles fue agitado en las redes sociales, con temas relacionados con el presente torneo de béisbol profesional. Tanto, que la Comisión de Disciplina y Ética de la Liga Dominicana (Lidom) tomó dos decisiones que pueden marcar precedentes.

Los equipos fueron llamados a cambiar la vestimenta y suavizar los movimientos de sus bailarinas y el jardinero aguilucho Juan Carlos Pérez recibió una multa de 50 mil pesos por postear una crítica al árbitraje.


Algún chismesito entre colegas de la crónica deportiva femenina quedó relegado ante los otros debates. Es que los lamentos por las derrotas y las peticiones de despidos de dirigentes quedaron relegados ayer, y un video de una bailarina de las Águilas en pleno disfrute de su trabajo fue el foco principal en Twitter e Instagram.

De su lado, Pérez, líder remolcador de la liga, emitió la siguiente crítica en su cuenta Juan_perez24. “Qué bien están siendo manipuladas las repeticiones de la @Lidom pena y vergüenza con nuestros ampayitas de liga de verano”. Este tuit fue borrado por el estelar aguilucho, quien luego posteó la consiguiente disculpa.


Pero pasadas las 5:00 de la tarde se conoció de la multa de 50 mil pesos que solo perjudicará al jugador y no a su equipo, ya que no recibió suspensión en una medida considerada justa por la mayoría en las redes pues se trata de una falta individual. “Pido disculpas a la Lidom y sus árbitros, en realidad me dejé dominar por el calor del juego. #Losiento #Vamohaceile #campesisoy”. Juan Carlos batea .311 y ha sido el principal bateador de los cibaeños en el presente torneo.

La Comisión de Disciplina  y Ética también emitió una resolución, cuyo tercer párrafo  “ordena a los equipos, comercializadoras o patrocinadores que actualmente utilizan o pudieran utilizar dicho espectáculo a adoptar de manera inmediata todas las maneras necesarias para corregir la situación expuesta, con relación a la conducta inapropiada de sus bailarinas. La comisión está integrada por Ysócrates Peña, presidente; José Alberto Ortiz, vicepresidente;  Vitelio Mejía, secretario, y los miembros Miguel Ángel Almánzar y Andrés Marranzini.

Por Neftali Ruiz / Metro RD