Nov 14, 2016

Trump deportará a 3 millones ilegales seguido tome mando

AFP Washington- Donald Trump mantiene su promesa de deportar a los inmigrantes indocumentados, tres millones de los cuales podrían ser expulsados después de que asuma el gobierno de Estados Unidos, declaró en una entrevista que será emitida este domingo por la cadena CBS. 

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, dijo el mandatario electo. 


Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral. El magnate inmobiliario, de 70 años, indicó que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será únicamente de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

“Podría haber cercos”, dijo Trump en su primera entrevista televisiva tras ser elegido presidente. “Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto”, dijo a CBS. de Donald Trump en especial en momentos en que se acerca la temporada de fin de año. Durante su carrera por la Casa Blanca contra la demócrata Hillary Clinton, el republicano prometió en reiteradas ocasiones que México pagará el muro fronterizo, dentro de su plan para endurecer las leyes migratorias y asegurar la frontera.



Trump designa jefe de gabinete

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , designó al presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus, un favorito de sectores tradicionales y conocedor del partido de perfil bajo, en la influyente posición de jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

La designación de Priebus, un leal aliado de la campaña de Trump que tiene lazos estrechos con el presidente de la Cámara de Representantes  Paul Ryan, indicó disposición a trabajar con Ryan y el legislativo liderado por los republicanos a fin de lograr la aprobación de su agenda.

(+)
REPUBLICANOS ANUNCIAN GIRA DE LA VICTORIA

La agencia de noticias AP informó ayer que Donald Trump sopesa realizar una gira de la victoria por los estados que lo eligieron presidente, reveló una asistente, mientras continuaban las protestas ruidosas fuera del rascacielos donde el futuro presidente de Estados Unidos sostenía reuniones con miembros de su equipo de transición.