Oct 19, 2016

Un encuentro para celebrar lo mejor de Santa Carolina

Con un concurrido encuentro, celebrado en la tienda La Enoteca de Santo Domingo, ejecutivos de Vinos S.A. agasajaron al enólogo jefe de la bodega Santa Carolina, Alejandro Wedeles, quien estuvo por primera vez de visita en República Dominica. 

La actividad también sirvió para reunir a un numeroso grupo de entusiastas del vino chileno, quienes se dieron cita para disfrutar de algunas de las etiquetas que conforman las líneas Reserva, Premium y Ultra Premium de Santa Carolina, la marca más emblemática de Carolina Wine Brands y la que tiene mayor presencia a nivel mundial.


“Los principales aspectos a la hora de definir la filosofía enológica de Viña Santa Carolina tienen relación con el perfeccionamiento constante tanto de la calidad como del desarrollo, y el uso de nuevas técnicas productivas, en el viñedo y la bodega. El equipo enológico de Viña Santa Carolina tiene como misión producir vinos de excelente calidad, con una orientación hacia la innovación y la sustentabilidad de largo plazo”, dijo a los presentes Wedeles, en una breve intervención. “Hoy nos sentimos orgullosos de presentarles nuestra alta gama de vinos que se caracterizan por su elegancia, complejidad y alta concentración de fruta”, agregó.

 Mientras, Karina Holguín, gerente de la marca en República Dominicana, destacó además que “para nosotros es un honor contar con un aliado tan exitoso y emblemático como es Santa Carolina. Sin dudas, una bodega ejemplar que en estos 140 años nos ha brindado vinos de una calidad indiscutible, que la hecho merecedora del reconocimiento a “Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2015, entregado por Wine Enthusiast. En fin, representa la mezcla perfecta de innovación y tradición”.


Durante el concurrido encuentro, los invitados disfrutaron de los vinos Santa Carolina en sus variedades Sauvignon Blanc Reserva, Chardonnay Reserva, Chardonnay Gran Reserva, Carmenere Reserva, Cabernet Sauvignon Reserva y Cabernet Sauvignon Gran Reserva; cada cepa con aromas y sabores característicos, que expresan a cabalidad la filosofía de la viña y el equilibrio perfecto entre clima y fruta.

Santa Carolina es parte fundamental de la historia vitivinícola de Chile. Fue fundada el año 1875 por Don Luis Pereira Cotapos, en honor a su esposa Carolina Iñiguez Vicuña. Hoy, más de un siglo después, es propiedad de la familia Larraín.

Con presencia en los valles vitivinícolas más importantes de Chile, los vinos Santa Carolina reflejan personalidad y complejidad, tratando de expresar al máximo el terroir y las características de la fruta. Con un amplio portafolio, ofrece vinos de excelente calidad en todos los rangos de precios. 

A lo largo de su historia Santa Carolina ha sido protagonista del desarrollo de la industria del vino en Chile, aportando tradición, historia y patrimonio. Es una marca viva, en constante crecimiento.

Para más información sobre este evento, y toda la actualidad de la marca Santa Carolina, los invitados pueden acceder a las páginas www.viveconcarolina.com y www.vinos.com.do. También, consultar las cuentas @SantaCarolinaRD y @LaEnotecaRD, en Facebook, Twitter e Instagram.