Sep 23, 2016

Acrópolis realiza simulacro de emergencia

Acrópolis Center realizó un simulacro de evacuación en su torre empresarial como parte de su plan general de emergencias en cumplimiento de las normativas de seguridad para este tipo de edificaciones.

El simulacro se llevó a cabo en el Citi Tower de Acrópolis involucrando a todos  los empleados que laboran en las distintas empresas que allí se localizan,  y contó con el apoyo de los departamentos de seguridad de cada una de las empresas de la torre.

De igual forma estuvieron involucrados miembros del 911, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional y la Defensa Civil, quienes estaban enterados con anticipación y validaron la calidad del procesos.

“Acrópolis se  rige por los más altos estándares de seguridad internacional y es por esta razón que, tal y como lo rige la normativa, se llevan a cabo 2 veces al año simulaciones de evacuación. Con los simulacros se pretende familiarizar a los integrantes de cada una de las empresas que forman parte del Citi Tower en las formas y maneras de actuación ante una situación de emergencia dentro de las condicionantes físicas y ambientales que cada una posee” Explicó Carolina Fernández Gerente de Marca de la plaza.

El simulacro comenzó con el encendido de las alarmas para iniciar el proceso de evacuación. El departamento de seguridad pretende de esta forma evaluar el grado de conocimiento de todos los implicados en la atención de una emergencia, comprobar si la coordinación establecida es eficaz en caso de un acontecimiento real y concienciar sobre la importancia de los procesos preventivos.

Los simulacros de emergencias constituyen una herramienta muy útil para la adquisición de buenos hábitos en situaciones de emergencia; deben realizarse de la forma más real posible para así poder evitar situaciones peligrosas no controladas y ayudar a actuar con control y prontitud.

Es así como con este tipo de acciones Acrópolis busca medir la efectividad de los procesos para salvaguardar las vidas de sus visitantes, empleados e inquilinos, y así re-afirmar su compromiso de seguir siendo la plaza más segura de Santo Domingo.