Aug 19, 2016

Revista De Paseo celebra su quinto aniversario

Sus ejecutivos celebraron un encuentro de integración en Rancho Don Lulú, que incluyó a su equipo periodístico y logístico, así como colaboradores externos.


La revista digital De Paseo celebró su quinto aniversario con un fin de semana de integración junto al equipo y colaboradores externos, con el objetivo de agradecer a los mismos su participación en este proyecto y promover la integración del equipo.

El encuentro fue realizado en las instalaciones de Rancho Don Lulú, ubicado en la comunidad El Cadillar, San Francisco de Macorís. Un ambiente de camaradería y unión se vivió durante ese fin de semana, con dinámicas de trabajo en equipo, karaoke, baño en la piscina natural, visita a la Loma Quita Espuela y otras actividades.


“Queremos agradecer a todas las personas que han formado parte de este proyecto que hoy arriba a sus cinco años. A cada uno de los que han aportado su talento para ayudar a promover el turismo en República Dominicana. Estamos muy agradecidos con todo el equipo De Paseo, así como con los colegas y colaboradores externos que nos han apoyado”, afirmó Ivonne Soriano, directora de la revista.

Soriano destacó la excelente labor del editor fotográfico de la revista, Carlos Brito, quien ha estado desde el inicio del proyecto trabajando en las imágenes que los lectores pueden ver a diario en el portal y en sus redes sociales.

DePaseo.com.do es una revista digital de contenido variado, dedicada especialmente al turismo y al entretenimiento. Está diseñada para personas aventureras que les gusta conocer lugares nacionales e internacionales. Pensada para personas en búsqueda de información para salir de paseo. Reportajes y artículos relacionados con viajes, restaurantes, gastronomía, actividades sociales, noticias de turismo, cultura, entre otros diversos temas.

“Quisimos celebrar nuestro quinto aniversario, precisamente en un centro ecoturístico como Don Lulú, ya que es lo que promovemos a través de nuestro trabajo, que la gente salga a conocer este país y haga turismo interno”, expresó Randolph Robles, subdirector y webmaster del portal.

Asimismo, Soriano destacó que este ha sido un año lleno de satisfacciones, ya que la Revista De Paseo fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo Turístico, en la categoría “Periodismo digital”, por los trabajos presentados durante el 2015, lo que agradeció a la la Asociación de Prensa Turística ADOMPRETUR.


El encuentro contó con el apoyo de Creative Taller Gráfico, Pikadely, Cerveceria Nacional Dominicana, Industrias San Miguel, Publimercadeo, Helados Bon, Comedores Económicos del Estado, Duo Karaoke Show, La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Bepensa Dominicana y Mr. Tours.

Sobre Rancho Don Lulú
Es una iniciativa de turismo rural comunitario de la Asociación Ecoturística El Solenodonte, construido para apoyar económicamente a las familias locales a través del turismo rural y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales de la zona de amortiguamiento de la reserva Científica Loma Quita Espuela. Abierto desde el 2007 y administrado por los hermanos Amarante.

Cuenta con un albergue ecológico con ocho habitaciones, servicios de alimentación, con una variada gama de platos típicos de la zona y un balneario natural con agua del rio que cruza por esas tierras. Desde el lugar se pueden diferentes excursiones, como la visita guiada al "Sendero de las Nubes" que permite coronar la cima del Pico Loma Quita Espuela; "Sendero Montecito Don Sorón" y “Sendero del Bosque de Cacao”.