Aug 19, 2016

Primer canal de contenido 100% de cine en el país, saldrá por el canal 1 de Tricom.

Caribbean Cinemas siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de todo lo relacionado al mundo cinematográfico, es por esto que el Grupo realizó un encuentro para dar a conocer los detalles del  encendido de su nuevo proyecto de entretenimiento por cable enfocado en el séptimo arte, Caribbean TV, el cual sale al aire este 22 de agosto exclusivamente por el canal 1 de Tricom. La actividad se llevó a cabo el lunes 15 de agosto en las instalaciones de  su nuevo cine en Downtown Center, en compañía de los principales ejecutivos del Grupo ALTICE, encabezados por su CEO Sr. Martin Roos,  miembros de la prensa, agencias publicitarias, relacionados a la industria cinematográfica, así como también por parte de la cadena de cines Sr. Gregory Quinn, Managing Partner del grupo.


Caribbean TV es un canal de diseño y contenido dinámico creado para llegar a todo tipo de público atraído por el mundo del séptimo arte. Esta nueva plataforma cuenta con un equipamiento y tecnología de punta que garantiza altos niveles de calidad. Con su centro de operaciones desde Santo Domingo, transmite su contenido de manera exclusiva a través del canal 1 de Tricom, socio estratégico que proporciona amplia cobertura en el territorio nacional.


La comunicadora y actriz Evelyna Rodríguez y el polifacético Bolívar Valera “El Boli”, son los talentos principales que forman parte de la parrilla de entretenimiento de este canal de cine. El elenco lo complementan los talentos: Angelina Sánchez, Radhames Espíritu, Joan Prats, Ismael Almonte, la presentadora boricua Lexamarie Matos quien presentara desde PR su programa de cine Spanglish Tv,  y Alberto Vargas quien además es la voz oficial del canal, complementan el equipo de Caribbean TV.

Durante el evento el señor Manuel Mueses, Gerente Senior Mercadeo de Tricom manifestó: sentimos una gran satisfacción tras realizar esta alianza estratégica con una empresa de la talla de Caribbean Cinemas, impulsor clave de larga data del cine dominicano, nos llena de mucho entusiasmo y nos enorgullece como medio poder potenciar nuestra oferta de contenidos y más aún, con un enfoque nuestro, local, dominicano.

De su parte Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas en RD, se dirigió a los presentes comunicando la visión del Grupo Caribbean de seguir expandiendo el cine ahora por este nuevo medio y  llevar toda la magia de la gran pantalla a los hogares, también destacó que Caribbean Tv será medido y monitoreado por la empresa Nielsen, garantizando de esta manera la colocación a sus clientes.

Así mismo la Sra. Cordero manifestó que Caribbean T.V. forma parte de una plataforma de contenido  llamada Caribbean Media World través de la cual Caribbean Cinemas ofrece nuevas alternativas de comunicación creativas, directas y efectivas a las empresas y marcas, siendo su primer proyecto la revista especializada de cine Movie Click lanzada en febrero y ahora sale a la luz el segundo proyecto bajo esta plataforma: Caribbean TV. Esta novedosa plataforma, tiene dentro de sus objetivos principales abrir nuevas ventanas de exposición y difusión a nuestro cine a través de estos medios, así como llenar una necesidad de contenido para toda la familia enfocado en cine y en el fomento del mismo.


De la misma forma, Francisco Maldonado, Director de Caribbean TV, presentó la parrilla de programación que se exhibirá a partir de este 22 de Agosto, la cual se compone un Mix completado por: películas (internacionales, y locales), series de TV, contenido internacional  y producción local.

De lunes a viernes las mañanas son entretenidas con las entregas de En el Set, un espacio que presenta todo lo que acontece tras las cámaras de las mejores películas de todos los tiempos, además de entrevistas, reportajes y videos musicales.

El prime time del canal  inicia a las 6pm con Función Especial, una  selección de películas de notable calidad y demanda popular, cuyos contenidos están acorde con la hora.

Luego le sigue a las 8:00 de la noche nuestro bloque estelar de programas locales, donde los espacios especializados Primer Round, Trama, Flashes, De Cine en Cine y Conexión Especial son presentados por nuestros talentos.

  La segunda parte de la noche continua a las 9:00 pm. con  los bloques especiales de películas, distribuidos para diferentes gustos cada noche, como Tu película, Fine Arts, Cine Dominicano, Cine Prime, Cinema Independiente.

 La noche culmina con el segundo bloque de programas locales, que muestran una gran variedad para los gustos del televidente, como lo son  Los Behind, Fine Arts, De Corto a Corto, Spanglish TV, Mundo del Cine y Soundtrack y Más.
 
Los viernes, se presenta a las 7:00  nuestro bloque de series, donde están presentes aclamadas producciones de los últimos tiempos.
 
 Las películas dominicanas más populares de todos los tiempos se transmiten los sábados a las 8:00 de la noche en el bloque Cine Dominicano, seguido a las 10:00 pm por nuestro dinámico espacio Tu Película, donde los televidentes deciden qué película ver a través de nuestras redes sociales. Las primeras películas dominicanas en presentarse en este bloque serán:

o   Código Paz

o   La montaña

o   El Rey de Najayo

o   No hay más remedio

o   Lotoman 003

Los domingos el cine sigue siendo el gran protagonista con nuestros bloques Cinema Independiente a las 6:00 de la tarde, Fine Arts a las 8:00 de la noche y Cine Prime a las 10:30 pm. Estos espacios presentan una mezcla entre las mejores películas de festivales y los filmes más populares.

Dentro de la programación diaria tendremos para dar variedad de noticias nuestras capsulas  Vía de Acceso, News Clips y Noti-Trailers.

Como parte de la oferta, la parrilla estará complementada con programas especiales, como lo son el especial de Premios Platino, a cargo de Evelyna Rodriguez quien desde Punta del Este, Uruguay nos trajo lo que no se vio y exclusivas entrevistas, este especial será transmitido el domingo 28 de agosto a las 8pm.


Los presentes conocieron en exclusiva varios demos de lo que serán los programas locales  ya realizados, que llegará a los dominicanos el 22 de Agosto en exclusiva por el canal 1 de Tricom.

Para más información de Caribbean TV
Twitter: Caribbean TV
Instagram:              CaribbeanTVRD
Facebook:              Caribbean TV RD
You Tube:               Caribbean TV
www.Caribbeantv.com.do