May 12, 2016

LIDOM aprueba revisión jugadas en bases

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó la implementación de la revisión de jugadas cerradas en las bases a partir del próximo campeonato otoño invernal.

En una reunión encabezada por el vicepresidente de LIDOM, Winston Llenas, se aprobó que la ampliación de la revisión de jugadas en vídeo, que hasta la pasada temporada, se limitaba a los cuadrangulares.

El reglamento para la implementación de estas nuevas medidas se definirá en la próxima reunión técnica de LIDOM el 24 de mayo.

Además, se estableció que a partir de la próxima temporada, las visitas al montículo de coaches y dirigentes estarán limitadas a 30 segundos. Para el cumplimiento de esta disposición, se instalarán relojes cronómetros en todos los estadios y los umpires tendrán la responsabilidad de imponer el orden en ese sentido.

Otra disposición técnica que se implementará a partir del próximo campeonato es la regla de barridas en segunda base, la conocida regla de Rubén Tejada en Grandes Ligas, en la que se obliga a los corredores a evitar hacer contacto adrede contra el defensor y a mantener una línea al barrerse en la base.

El próximo torneo de béisbol invernal dominicano está programado para iniciar el 20 de octubre, con un partido entre Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago, con una especial dedicatoria a don Alejandro Asmar Sánchez.