May 4, 2016

El hielo más caro de la historia

La cadena de cafetería estadounidense Starbucks se enfrenta a una demanda multimillonaria. Una clienta le exige a la multinacional cinco millones de dólares (4,3 millones de euros) al considerar que la empresa lleva a cabo publicidad engañosa. La señora afirma que le pusieron demasiado hielo en su bebida y no le sirvieron el volumen de líquido anunciado.

Según la cadena de televisión CNN, la denuncia hace referencia a que Starbucks anuncia sus bebidas frías sin informar de la cantidad de hielo que contienen, pero luego esa cifra sólo se alcanza si se le suma el hielo.

“Starbucks promociona el tamaño de los vasos de sus bebidas frías en el menú, en lugar del volumen de líquido que el cliente recibirá cuando compre el producto, y con ello defrauda a sus clientes en el proceso", afirma a la CNN Stacy Pincus, la señora que presenta la demanda.

El tamaño típico de las bebidas de la cadena suele ser de 24 onzas (0,7 litros), pero según la denuncia de la señora de Chicago su bebida sólo tenía 14 onzas (0,4 litros) de líquido, siendo todo lo demás hielo.

La empresa americana se ha defendido de las acusaciones de la ausencia de hielo en sus refrescos. "Nuestros clientes entienden y ya se esperan que el hielo sea un componente esencial de cualquier bebida fría. Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, nosotros la reharemos encantados", dijo a CNN la portavoz de Starbucks Jamie Riley.