May 22, 2016

Así pueden iniciar sesión en Gmail de Google sin contraseña

Frecuentemente, los usuarios de correo electrónico manejan varias cuentas (trabajo, escuela, personal, negocios...), por lo que en ocasiones es sencillo olvidar alguna contraseña.

Para estos casos, las empresas que prestan este servicio gratuito, recurren a preguntas personales para recuperar y cambiar el password. En otros casos, se pide ingresar el teléfono asociado a la cuenta para recibir un código de reinicio.

Aunque estos métodos son efectivos, se necesita mucho tiempo para iniciar sesión. Sin embargo, con el nuevo sistema de Gmail ya no será necesario hacer ese cambio.

La compañía Mountain View creo un nuevo mecanismo de seguridad para Gmail, su servicio oficial de email, en el que pueden iniciar sesión sin utilizar la contraseña.

¿Cómo funciona? Para realizar esta función necesitan contar con un teléfono inteligente para vincularlo a dicha cuenta de correo.

Primero, entren a su cuenta y vayan a "Ajustes" en el inicio de sesión de Gmail e introduzcan su cuenta de correo electrónico. Si no encuentran la opción, ingresen al enlace que les dejamos aquí.

Después de lo anterior, aparecerá el mensaje: "Usar tu teléfono para iniciar sesión". Ahí, deberán sincronizar su smartphone para ingresar a la cuenta Gmail.

Cuando terminen el emparejamiento, su dispositivo debe aparecer como compatible en esta función. Pueden agregar varios gadgets en este apartado. Si todo está correcto, hagan clic en "Siguiente".

El proceso les pedirá hacer una prueba. En su móvil aparecerá la leyenda: "¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?" indiquen que sí, y listo.

De esta manera, ya no necesitarán ingresar la contraseña de Gmail cada vez que hagan "login" desde los dispositivos agregados.

Por otro lado, Gmail cuenta con una servicio de confirmación de lectura, que básicamente informa al remitente si el mensaje que ha enviado ha sido recibido y abierto.

Sin embargo, solo los clientes de Google Apps for Work, Education y Government disponen de confirmaciones de lectura. Las cuentas de Gmail personales no disponen de estas confirmaciones por default.

Además, en el blog oficial de soporte técnico de Google confirman que estas opciones pueden tener un margen de error debido a la compatibilidad de algunos servicios de correo electrónico y navegadores.