Apr 6, 2016

Un reto de 28 días para lograr una #VidaRenovable

Recientes estudios afirman que para llevar adelante una vida plena y feliz debemos poner foco en: la relación con nuestros seres queridos, en nuestro trabajo y también en el cuidado del ambiente. A lo que ya conocíamos como componentes esenciales de la felicidad se le suma un factor muy importante, el cuidado del planeta.

Esto pareciera implicar un esfuerzo muy grande, sin embargo solo es necesario el compromiso de incorporar en nuestra vida cotidiana, hábitos más sustentables. Según los especialistas, para poder incorporar un hábito hay que recrear una misma acción por 28 días.  Por eso Tetra Pak y la BioGuía te proponen aplicar esta idea al cuidado del ambiente, comprometiéndonos a modificar algunas costumbres de nuestra rutina, con lo cual podremos hacer mucho por nosotros y por nuestro planeta.

La propuesta, nos presenta la página web Vidarenovable.labioguia.com,  que tiene como objetivo invitar a los consumidores a renovar sus hábitos para lograr una vida más plena y en armonía con la naturaleza. Ingresando al sitio, se podrán encontrar una serie de desafíos sustentables que se deberán llevar a cabo durante 28 días.

Los desafíos presentados en este portal, van desde el ahorro del agua, reducir la cantidad de desechos y ahorro de energía, hasta reducir las emisiones de CO2 en la atmosfera, con el solo hecho de evitar usar el automóvil.

Tetra Pak identificó la renovabilidad como la próxima frontera de la sostenibilidad. Todos sus envases están hechos principalmente de cartón, creados a partir de fibra de madera. Cuando este material proviene de fuentes forestales responsables, legales y que se reponen, se convierte en un recurso renovable.

Por esto, esta empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, junto a la La BioGuía, la mayor comunidad digital de Iberoamérica para la nueva cultura sustentable, lanzaron la iniciativa #VIDARENOVABLE.

En República Dominicana, la reconocida presentadora de TV, actriz y modelo Luz García, quien es madre con una vida muy activa entre la familia y el trabajo, aceptó el reto y nos compartirá día a día a través de sus redes sociales los desafíos de #VidaRenovable, poniendo en práctica la cultura del reciclaje, el uso adecuado del agua, entre otros buenos hábitos para hacer un gran cambio en su vida.

Está comprobado que ocuparse del cuidado de nuestro planeta aporta un grado muy importante de felicidad en nuestra vida.  Esto presenta un desafío y una nueva posibilidad de proteger todo lo bueno que nos rodea. ¿Te animas a ser aún más feliz?

Tetra Pak y La BioGuía te invitan a sumarte a este desafío y que hagas de tus hábitos una #VidaRenovable.

Para más información, ingresa a la cuenta de www.facebook.com/Tetrapakcc


ACERCA DE TETRA PAK
Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.
Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO ™", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com.


ACERCA DE LA BIOGUÍA
La Bioguía es una plataforma colaborativa de contenidos de sustentabilidad que busca difundir soluciones sustentables y conectar a emprendedores y consumidores responsables. Hoy es la mayor comunidad digital de Iberoamérica en su temática. Por medio de las redes llega a millones de personas buscando generar un cambio de paradigma. Más información en: www.labioguia.com
@Labioguia