Mar 20, 2016

17 Consejos del Hombre más Rico de China

Jack Ma, el magnate de Internet en China y el hombre más rico de Asia, fue entrevistado por la Revista Forbes acerca de su éxito en la empresa que fundó bajo el nombre de Alibaba Group, y lo único que pudo decir sobre su vida y cómo es que llegó a ser el primer chino publicado en esta revista fue a través de estos 17 consejos.

Este hombre proviene de una humilde familia de músicos. Fue maestro de inglés, funcionario, y creó el primer proyecto de Internet en China dedicado a las Páginas amarillas. Estos consejos que leerás realmente te ayudarán de inspiración. Hoy su empresa se puede comparar con eBayy Amazon.

1. Cómo seleccionar tus ideas
Si el 90% de los empleados en la junta de idea votan a favor de uno u otro proyecto, lo descarto. La razón es simple: si todas esas personas ven con claridad esa posibilidad, lo más probable es que otras empresas ya están trabajando en ello. Así no se logra ser líder en ese campo.


2. Lo que no se puede hacer
Ma explicó que había cometido un grave error en el 2001. Todo inició cuando explicó a sus empleado cómo fundó la empresa y los limitó diciéndoles que su mayor aspiración en su empresa iba a ser como managers, debido a las dudas que tenía del trabajo que desempeñaban, años más tarde se dio cuenta de que ninguno de aquellos profesionales que se encontraban en ese entonces seguía con él. Por lo que ahora sabe que las peores cualidades en toda persona que se convierte en empresario son: Ser engreídos, no saber valorar las situaciones, tomar un rito muy acelerado y saber que no podrá mantenerlo todo el tiempo, pero sobre todo; no tener visión a  futuro.
 
3. Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones
Su principio es: “Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tu capacidad”.


4. Cómo afrontar el lloriqueo y las quejas
Para él no tiene nada de malo permitirse de vez en cuando llorar. Pero si te deprimes constantemente y te quejas de la vida, se vuelve como un vicio parecido al alcoholismo: entre más bebes peor se vuelve. Durante tu camino al éxito te darás cuenta que las personas exitosas no se quejan y no lloran.

5. Un fracaso auténtico es dejar de luchar

6. Así sabrás que eres flexibleVas a entender lo que significa la flexibilidad el día que hayas pasado por mala suerte, situaciones difíciles y decepciones.

7. Debes tener en claro tus obligaciones
Debes ser más aplicado, debes trabajar más y tener más ambiciones que los demás, tus objetivos deben ser fijados más allá de tu visión del presente.

8. La boca no se utiliza para hablar
Una persona inteligente habla con la cabeza; una persona sabia, habla con el corazón.
9. Estamos aquí para vivir la vida plenamente

10. No gastes tu tiempo en el trabajo
Si gastas tu tiempo en el trabajo, tarde o temprano te arrepentirás. El trabajo es para mejorar la vida de otras personas, pero no es para estar siempre en él.

11. La competencia es un juego de ajedrez
Si perdiste siempre podrás jugar otra ronda. Pelear no es necesario, todo es cuestión de estrategia.

12. Ningún contrincante es inferior
Si tu competencia más cercana es menor a ti o se ve más débil que tú, trátalo por igual. Pero si tu contrincante es más grande que tú, no le tengas miedo. Un verdadero empresario no tiene enemigos, cuando lo entiendas nadie te podrá detener.

13. Los clientes son tu prioridad

Ellos son los que te mantienen a flote; en segundo lugar los empleado; y sólo después de ellos: tus accionistas. En lugar de implementar pequeños trucos y detalles, concéntrate en la estabilidad y en los planes a largo alcance.

14. Ten bastante paciencia
Recuerda que aunque hoy es complicado y sufres, mañana va a ser peor; pero pasado mañana todo va a estar excelente.

15. Si inicias un negocio debes renunciar a la estabilidad

Siempre que inicias un negocio propio debes tener en cuenta que renunciarás al ingreso estable y a los bonos anuales.

16. Busca a un socio que te complemente

No necesariamente necesitas a alguien exitoso a tu lado para ser más eficiente, sólo necesitas a una persona que te complemente en tus ideas y habilidades.

17. Procura que tus empleados les dé gusto trabajar.