Feb 10, 2016

Nolberto Batista seleccionado como Director Nacional del Programa ¿Por qué no estudias?

SANTO DOMINGO.- La Fundación Acción por la Vida Vencederos (FAVIVE), entidad con 15 años ininterrumpidos de labor social ha seleccionado a Nolberto Batista como el Director Nacional del Programa ¿Por qué no estudias?.

¿Por qué no estudias? es un programa que busca la reinserción de niñas, niños y adolescentes al sistema educativo y el apadrinamiento por todo el año escolar, porque no es sólo que inicien, es que puedan terminar exitosamente.

Como modelo para este programa se usarán dos (2) escuelas públicas, la primera es la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, ubicado en el Municipio de Imbert, Puerto Plata y la segunda es la Escuela Básica de San Miguel ubicado en San Miguel de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.


La Fundación FAVIVE es una organización comprometida con el desarrollo de jóvenes líderes a través de programas y proyectos que tienen como norte fomentar los valores de la honestidad, solidaridad, respeto, democracia, humanismo, ciudadanía y responsabilidad social.

MÁS DE NOLBERTO BATISTA

Es graduado de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Santiago. Maestro de ceremonias, relacionista público, conductor y productor de televisión, radio y conferencista en materia de planificación, comunicación corporativa y motivacional.

Es Especialista en Planificación Estratégica y en Comunicación e Imagen Corporativa. Ganador en el 2011 al Premio Iberoamericano como Estudiante Sénior y Mejor Proyecto (CIDEU, Barcelona, España). Reconocido en el 2011 por la Comisión Internacional de Desarrollo Humano al Mérito desde la Comunicación Social por aportes al Desarrollo Humano (Santo Domingo, Rep. Dom.), en el 2012 la Comisión Nacional de Desarrollo Humano lo reconoce por sus Aportes al Desarrollo Humano (Santo Domingo, Rep. Dom.).

En el 2014 se le otorga el Premio Santiago Apóstol al Liderazgo Social y Profesional, otorgado por la Alcaldía del Municipio de Santiago, así como le entregan la Medalla al Mérito Juvenil como Joven Líder de la República Dominicana, otorgado por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Es Fundador y CEO de NB Comunica empresa que se dedica a consultorías en comunicación y planificación, relaciones públicas y management.