Jan 1, 2016

Revelan 218 mil no pueden salir RD

AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS.- Unos 2l8 mil dominicanos tienen impedimento de salida del país, mientras que l3 mil extranjeros residentes aquí, en su mayoría europeos, no pueden abandonar el territorio nacional, debido a que se encuentran sub-judice por problemas judiciales.

Informes obtenidos de fuentes confiables de la Procuraduría General de la República indican que entre los dominicanos impedidos de salir del país, figuran ex-legisladores, ex-funcionarios de varios gobiernos, pasados síndicos y regidores, empresarios, banqueros y ex -peloteros.

También figuran una gran cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tanto activos como en retiro que están envueltos en diversos casos y expedientes judiciales, incluyendo asuntos de narcotrafico y tráfico de personas.

Ademas hay expedientes de impedimentos por crímenes, violaciones sexuales, por actos de corrupción y quiebra de negocios, incluyendo bancos.

Tam´bién por falsificación de documentos, por accidentes de tránsito, litis por la posesión de bienes y manutención de menores.
De acuerdo a los informes, hay impedimentos que datan desde hace hasta quince años y que en un gran porcentaje de ellos, ya caducaron las causas que motivaron su colocación y son mantenidos en la base de datos en el archivo de Migración y la Procuraduría General de la República, También hay afectados de no poder salir del territorio nacional, especialmente ex-oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por su vinculación en los expedientes de Quirino Ernesto Paulino, Jose Figueroa Agosto y el caso de la matanza de Paya, Bani.

Ademas, en el caso que envuelve la desaparición del profesor universitario Narciso Gonzalez, hecho que todavía no ha sido debidamente esclarecido por las autoridades.

Se dijo que muchos de los afectados han hecho ingentes esfuerzos por lograr el levantamiento del impedimento de salida del país, pero sin lograr resultados positivos, inclusive, algunos por problemas de salud. http://elnacional.com.do/