Jan 19, 2016

Nuevo director del Centro León

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes designó ayer un nuevo director para conducir esa institución en su segunda década, que lo será el colombiano Carlos Uribe Uribe, quien tiene amplia experiencia en esa materia.

Según un documento de prensa emitido por la Fundación Eduardo León Jimenes, el designado cuenta con un alto nivel de profesionalidad y ha dirigido el Museo Casa de la Memoria y el Centro Cultural Moravia, en Medellín.

Asimismo informó que el señor Uribe es historiador, artista visual activo, administrador, gestor cultural y de procesos educativos incluyentes, así como curador especializado en artes y fue director artístico del Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo, Medellín/07.

El nuevo director de la institución cultural de Santiago tiene en su experiencia, además, ser decano de la facultad de Artes Visuales de la Fundación Universitaria Bellas Artes de la citada ciudad colombiana, desde donde viene a Santiago a ejercer esas funciones.

“El señor Uribe, acompañado del valioso equipo de profesionales y colaboradores del Centro León y de la Fundación Eduardo León Jimenes, asume el reto de conducir la institución en su segunda década de vida, con el propósito de expandir su presencia  a nivel nacional, llevando sus programas y proyectos hasta otros municipios”, expresa el documento.

Asimismo será continuada la internacionalización de sus programas y proyectos, con especial interés en la región del Caribe y las americas, para asegurar sostenibilidad institucionales y programáticas.

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes fue dirigido durante más de un década por el intelectual Rafael Emilio Yunén, quien realizó una efectiva labor de proyección de esa institución.

Leoncio Peralta
Santiago via listin diario