Jan 2, 2016

Lo más buscado en Google en 2015

El mundo quiere saber. En un planeta cada vez más globalizado y con toda la información al alcance de la mano (y del clic), cada vez es más frecuente buscar información sobre cuánto dura esa película o cuál es el ingrediente de ese plato que hemos comprado. Y por supuesto queremos saber sobre programas de televisión, personajes que saltan a la palestra o estrenos de cine.

Eso es lo que dice Google en su recopilación de 2015, en la que recoge cuáles son las principales búsquedas que se realizan tanto en España como en todo el mundo. Además, cada vez estamos más preocupados por cuestiones de salud o de ciencia y googleamos directamente preguntas del tipo "¿Qué pasaría si…?" o "¿Qué hacer cuando…?".

Aquí puedes repasar algunos de los términos más buscados, tanto a nivel global como en España (y saber exactamente a qué se refieren).

Lamar Odom — por el jugador de baloncesto que apareció en un burdel en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Charlie Hebdo — por los ataques terrorista cometidos contra el semanario satírico Charlie Hebdo el 7 de enero.

Agar.io — por un videojuego para ordenador publicado en Reddit en abril, en el que el usuario tiene que evitar que las células grandes le coman mientras debe comerse a las pequeñas.

Jurassic World — por la secuela de Parque Jurásico, estrenada el pasado junio.

Paris — por la capital francesa, donde en 2015 ha habido dos terribles ataques terroristas: los cometidos contra Charlie Hebdo y los de varios bares, terrazas y la sala de música Bataclan el 13 de noviembre.

Furious 7 — por la última película de la saga Fast & Furious, la última con escenas del fallecido Paul Walker, y que se estrenó en España el 2 de abril.

Fallout 4 — por el nombre de la cuarta entrega de este videojuego, uno de los más esperados del año y de los que más críticas ha generado.

Ronda Rousey — por la luchadora de artes marciales de 28 años, primera estadounidense en ganar una medalla en judo en unos Juegos Olímpicos.

Caitlyn Jenner — por el antiguo atleta estadonidense (padre de Kylie y Kendall Jenner y padrastro de las hermanas Kardashian) Bruce Jenner, que se ha sometido a un cambio de sexo y se ha rebautizado como Caitlyn.

American Sniper — por el título de la película traducida en España como El Francotirador, protagonizada por Bradley Cooper y nominada al Oscar.