Jan 13, 2016

Air Europa volará de Santo Domingo a Nueva York

El empresario español Juan José Hidalgo Acera, presidente del Grupo Globalia empresa que agrupa las compañías Air Europa, Hoteles Be Live, Viajes Halcón, entre otras y que tiene grandes inversiones en República Dominicana ha revelado que este año su línea Air Europa pretende ampliar sus operaciones y abrir una ruta de Santo Domingo a Nueva York.
“Air Europa está creciendo y va a traer una serie de aviones modernos para volar hacia este país´´ expresó Pepe Hidalgo al revelar la primicia de la nueva conexión que tendrá la línea aérea y que según él lo tiene muy ilusionado ya que durante diciembre se hicieron algunas pruebas y es solo cuestión de tiempo para arrancar, aparte de que ya se han contratado unas 80 azafatas dominicanas que volarán con sus compatriotas.

Entrevistado por la periodista Lorenny Solano para el programa “Lo que pasó en siete días´´ de Telefuturo canal 23, Hidalgo manifestó que pasa más del 50% del año en República Dominicana y que es el destino que más le gusta de los lugares donde tiene inversiones, además de grandes amigos como el cantante Julio Iglesias con quien siempre que puede se reúne para tomarse un buen vino según manifiesta.

Juan José Hidalgo habló de cómo inició en el negocio del transporte y de su historia de vida, además del reconocimiento que le hiciera el pasado mes de diciembre la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York como el empresario líder del año por considerarlo la esencia del espíritu emprendedor en el mundo de los negocios. Don Pepe manifestó que siente que es el reconocimiento más importante que ha recibido y que no se va a repetir en lo que le resta de vida.

Hidalgo destacó además que su empresa cuenta con más de 20 mil empleados alrededor del mundo de los cuales unos cuatro mil están en República Dominicana y que ahora dentro de la nueva etapa de Air Europa Express también tienen azafatas dominicanas que atienden a sus compatriotas para que puedan entenderse mejor.

Globalia cuenta con más de 30 hoteles de la cadena Be Live de los cuales seis están en República Dominicana, con un volumen de más de diez mil habitaciones alrededor del mundo y que aunque no tienen tanto tiempo dedicados a la hotelería su mayor enfoque ha sido precisamente en este país según resalta Pepe Hidalgo.

Sobre la venta del 44% de las acciones de Globalia al grupo chino HNA dijo que serán los socios minoritarios los que vendan sus acciones pero que él no está interesado en vender nada, sino en continuar expandiendo sus negocios, que él va a seguir siendo el socio mayoritario del grupo, a menos que se llegue a sacar la compañía a bolsa.

Hidalgo habló también de su mala experiencia con el quebrado Banco Peravia donde tenía depositados unos 60 millones de pesos que fueron movilizados de su cuenta sin firma y que nunca aparecieron, que aún hoy no sabe qué va a pasar con esto y que entendía que los bancos en el país estaban protegidos por el gobierno. Este tema se mantiene en la justicia por un millón y medio de dólares que se han quedado estancados.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las nueve de la noche y a través de la web por www.telefuturo.com.do