Jan 11, 2016

A punto de estrellar avión en Dominicana por láser

Un avión de la aerolínea JetBlue procedente de la ciudad de Nueva York, con 120 personas a bordo, estuvo a punto de precipitarse momentos antes de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Las Américas (el AILA), cuando uno o varios individuos le apuntaban con un rayo láser, imposibilitando la visibilidad del piloto.

El caso es investigado por oficiales de inteligencia del Estado, así como por miembros de la Policía Nacional, quienes persiguen a varias personas desconocidas que en la noche del sábado tomaron como entretenimiento alumbrar con punteros de rayos láser los aviones que aterrizaban en esta terminal.

Según el informe, el vuelo de JetBlue tuvo que ser asistido por el comité de emergencia de la terminal aérea en una pista alterna, ya que no le fue posible al piloto maniobrar para aterrizar en la pista de aterrizaje y despegue.

Los controladores aéreos de turno rindieron un informe luego de escuchar las quejas del piloto de la aeronave y de otros a los que les fue difícil su aterrizaje en la noche del sábado, según pública este lunes el periódico de publicación gratuita Diario Libre.

Explicó la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), puso una denuncia en el cuartel policial de La Caleta, donde se dijo se activó la persecución de una familia que reside en una vivienda de tres niveles, ubicada justamente en las coordenadas de la pista de aterrizaje, de donde supuestamente estaban apuntando los aviones con láser.

La Policía afirmó que los responsables serán apresados en las próximas horas y sometidos a la justicia bajo acusaciones de terrorismo.

Hace pocas semanas, el director general del IDAC, Alejandro Herrera, hizo una advertencia de castigar con severidad a los que se dedican a la práctica de apuntar con rayos de luz a las cabinas de las aeronaves cuando van a aterrizar en distintos aeropuertos dominicanos.

Por esta práctica la Policía apresó el pasado 30 de diciembre a un hombre, tras ser sorprendido mientras apuntaba a la cabina de un avión comercial durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, región norte.

El detenido en esa ocasión es Diego David Marte García, (Capital), residente en la calle 21, número 13, del sector Valle Verde I, en Santiago.