Dec 16, 2015

Chequeador defiende tocadas durante el día

SANTIAGO.- El director del sistema de chequeo de música Chequeador.com, Alexis Gómez, defendió el hecho de que el real conteo de las tocadas de canciones a través de estaciones radiales debe hacerse hasta las 12:00 de la noche no de madrugada como lo han estado haciendo algunas empresas.

Dijo que desaprensivos del mercado se están dedicando a engañar a promotores y artistas reportándoles miles de tocadas por horas de la madrugada, lo que consideró una estafa para los inversionistas que pagan por datos reales.

“Considero que una tocada de madrugada no tiene sentido ni posee el mismo valor que tiene durante las horas del día, debido a que en esas horas muy pocas personas están escuchado radio, una parte duerme y otros podrían estar en lugares determinados pero no escuchando música”, explicó Gómez.


Como pionero del sistema en el país lo que busca es que los números estén claros y sobre todo que a los inversionistas se les pueda ofrecer resultados confiables y apegados a la verdad.

Su sistema mantiene una vigilancia permanente de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche, horas que realmente la gente escucha radio y se mantiene atenta a las tocadas de los diferentes artistas y agrupaciones. Manifestó que estas son las mejores horas para medir la pegada de un artista y las tocadas que tiene durante el día.

Gómez hizo un llamado a los artistas e inversionistas a no dejarse falsear, a confiar en una empresa seria y sobre todo a investigar sobre los antecedentes de esa compañía antes de contratar sus servicios, para que no les engañen con tocadas infladas en horas que no tienen ningún valor.

Chequeador.com incluye una gran cantidad de emisoras de Santiago y Santo Domingo, pero en los últimos tiempos ha estado trabajando con otras de diferentes provincias del país, todas tropicales y abarcando aproximadamente más de cien estaciones radiales.

Chequeador tiene de nuevo su aplicación para teléfonos inteligentes y la promesa de que en los próximos días estará dando a conocer el top 40 de los más sonados del 2015, con datos reales y números específicos de cada canción.