Nov 5, 2015

Celebran con éxito primera edición de la conferencia de emprendedurísmo "Start Young"

- Durante la primera edición de la conferencia Start Young, 17 expositores jóvenes dominicanos presentaron a casa llena en el auditorio Blue Room de Blue Mall los retos vividos y las lecciones aprendidas en sus cortas pero exitosas carreras como emprendedores.

El evento, celebrado el pasado 31 de octubre, fue en si´ un ejemplo de emprendedurismo: conceptualizado y llevado a cabo por el relacionista público Maeno Gómez Casanova, el du´o de fitness Body Ignition — Luis Mejía y Hamid Yaryura— y la creadora de Vita Healthy & Fit, Dominique Barkhausen, el cuarteto ofreció´ un producto novedoso al público joven dominicano.

“Aun sabiendo que estábamos brindando una oferta valiosa, subestimamos el entusiasmo y el deseo de aprender de los cientos de asistentes que llenaron el Blue Room; tras 10 horas de exposiciones, nos dijeron haber salido con ma´s energi´a de la que entraron”, explico´ Maeno Gómez Casanova.

El día conto´ con 17 charlas de 25 minutos cada una, con profesionales jóvenes del mundo de la moda —como The Hippie Nerd y Oriett Domenech—, la comida retail —Giovanni Bonarelli del Grupo Bona, Arleen Rivera de Ambrosi´a, Coral De Camps de La Gente de La Isla y Gian Luis Pereyra de Kikaboni— y la artesani´a funcional —Luis Eduardo Rosario de Palo´ e Ysabela Molini de Casa Alfarera Santo Domingo.

Tambie´n expusieron sus experiencias profesionales de la publicidad y la comunicación como Freddy Jana, Víctor Gómez Casanova y el du´o de Canvas Design, Ernesto Geara y Luis Eduardo Sánchez; la TV estuvo representada por Pamela Sued y la fotografía por Alejandro Núñez Fro´meta, mientras que Dominique Barkhausen, los propietarios de Body Ignition y Marcelle Namnum de Caperucita Rosa desafiaron toda clasificacio´n con sus negocios pioneros en el mercado.

La jornada de Start Young fue posible gracias a un grupo de empresas que creyeron en la visión de sus jóvenes fundadores: el Banco Popular, Nissan, DIAGEO a través de Johnnie Walker, Coca-Cola, Banesco, El Catador, la revista MERCADO y la margarina Flora brindaron su apoyo para la realización del evento. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de brindis de cerveza Miller y de Dolce Gusto de Nescafe´.

“Lo mejor de este evento fue confirmar que hay mucho espíritu emprendedor en Repu´blica Dominicana, y de entender todos juntos que nuestra edad no es un impedimento para el éxito”, afirmaron Luis Mejía y Hamid Yaryura. “Lo peor es que desde ya tenemos que ir pensando en organizar la segunda edición, ¡porque esta fue un éxito!”, explico´ Dominique Barkhausen.