Nov 4, 2015

ASOFOCI realizará congreso internacional de fotógrafos

Santiago. La Asociación de Fotógrafos del Cibao –ASOFOCI-, realizará el “Primer Congreso Internacional de Fotógrafos República Dominicana 2015”, con la participación de expertos de diferentes países, del 17 al 19 de noviembre.

El congreso, que se llevará a cabo en los salones de conferencias de la Alcaldía de Santiago, persigue que los participantes reciban conocimientos técnicos y artísticos del manejo correcto de los elementos relacionados al arte fotográfico, desarrollen un sentido crítico, aprendan la búsqueda de expresión creativa, comunicación visual  y que sean capaz de expresar un lenguaje fotográfico con autonomía.

Alberto Morel, presidente de ASOFOCI, informó que el congreso, el primero en su género en el Caribe y Centro América, busca además, enseñar a los participantes cómo hacer uso efectivo de las redes sociales y lograr crear una marca de su proyecto como fotógrafo, posar de manera correcta, sencilla, espontanea, creativa y secuencial una pareja de novios, uso creativo de las herramientas de photoshop, uso de técnicas para crear imágenes publicitarias con impacto, valorar su trabajo, promover valores en la industria fotográfica, fomentar la ética profesional y contribuir con el crecimiento de éste servicio artístico con responsabilidad.

Morel informó que además de las exposiciones, el día 20 tendrán workshops particulares con los diferentes profesional que participarán como expositores.

“Hemos realizado el mayor de los esfuerzos por presentar un grupo de maestros tanto Nacionales como Internacionales que reúnan las condiciones de formación técnica, educación artística, sensibilidad y sobre todo el deseo de compartir todos sus conocimientos con quienes participen de este tan importante evento”, precisó Morel. 

Informó que contarán con expositores de diferentes países, culturas, estilos y edades, con una trayectoria impecable, con el fin que el estilo de cada fotógrafo que participe en esta convención pueda ampliar sus horizontes en este mundo tan amplio y complejo del arte de la fotografía de bodas.

Entre los expositores estará el colombiano Juyá Gentil, ganador del premio como mejor fotógrafo de bodas en Latinoamérica de la WPJA, con el tema “Composición y Luz Creativa”; el español Carlos Felipe Ortiz, catalogado como mejor fotógrafo de bodas en Italia, quien hablará de la “Composición Creativa y Estética Visual”; el mexicano Jorge Lara, cineasta y fotógrafo con más de 15 años de experiencia con reconocimiento a nivel internacional, quien hablará sobre “Técnicas Exclusivas en el tratamiento de Imágenes con adobe Lightroom 6.1 y Photoshop CC. Y Dirección de Parejas”.

Además el mexicano Jesús Padilla Neri, quien abordará el tema “Buscando la Luz”, de Perú participará Alberto Castillo, con la exposición “Fotografía de acción y en movimiento”, el estadounidense Robert Lino, con “El Arte del Retrato y Poses de bodas (Clásicas)”, de España Hugo Rodríguez, con la conferencia “La Gestión del Color, Como lograr impresión de gran calidad en nuestra propia impresora”, de Puerto Rico viene Tuko Alberto, quien abordará el tema del Marketing Fotográfico; mientras que del país estará Alejandro Tavéras, con la exposición “Adobe Photoshop como elemento Artístico”.

“Además nos honran con su participación expertos de la talla de Héctor Báez, Juan Guzmán, Tito Pena Manso y Aldo Huáman. Los demás temas están enfocados al negocio de la fotografía, como crear una marca de tu proyecto, como ser eficiente con tu publicidad, emprendedurismo fotográfico, Fotografía Comercial y Publicitaria, Etica y protocolos que debe manejar un fotógrafo y Avances Tecnológicos en la industria Fotográfica”, precisó Morel.