Sep 23, 2015

Tiene 'todo el sexo posible' antes de una pelea

Entre los deportistas de alto rendimiento siempre ha existido una polémica muy íntima, ¿afecta el sexo antes de una competencia?

Para la mejor peleadora de Artes Marciales Mixtas en el mundo está claro: No. De hecho, Ronda Rousey prefiere tener "todo el sexo posible" antes de un combate.

La revista GQ recuperó esta semana una entrevista con Jim Rome de Showtime, en la que la estrella de la UFC hace la atrevida confesión entre risas.


"En las mujeres eleva la testosterona, así que trato de tener todo el sexo posible la noche anterior a la pelea de hecho (dijo entre risas). No con todo el mundo, no pongo un anuncio en Craiglist o algo por el estilo, pero tú sabes, es como decir 'Hey, es tiempo de pelear'".

Entre los varones persiste la idea de que el sexo disminuye la capacidad física. Hay versiones de que Muhammad Alí se abstenía de relaciones sexuales seis meses antes de sus peleas.

Resulta que no hay base científica para creer tal cosa. "La actividad sexual no está contraindicada en el deporte. De hecho es una práctica que beneficia en muchos aspectos psicológicos y físicos al liberarse sustancias como las endorfinas", dijo a CNN en 2011 el doctor Héctor Aguilar, especialista en atletismo.

La receta de Rousey parece muy eficaz considerando que desde que dio esa entrevista ha ganado sus seis peleas en la UFC y sólo una pasó del primer round.

via 
HuffPost Voces