Sep 30, 2015

Joyeros NYC Campeones baloncesto NY

NUEVA YORK.- El representativo Joyeros NYC se coronó campeón en la categoría superior del XIII torneo de baloncesto verano 2015 organizado por Soriano Basketball School en ésta ciudad al disponer en el choque final 88-72 sobre El Congo Santiago.

Decenas de fanáticos se dieron cita al Highbridge Park ubicado en la calle 167 y Edgecombe del alto Manhattan, ubicándose en los mejores lugares alrededor de la cancha para ver el esperado encuentro.

Joyeros, orientados por Johan Toribio motorizaron un rally 11-2 comenzando la primera mitad, los del Congo, dirigidos por Luichy Nouel se metieron en el juego acercándose 26-30.

Sin embargo los campeones volvieron a tomar control guiado por el desempeño de Joerinson Duvelsié y Geury Belliard para ganar la primera mitad 44 por 36.

Entrando al segundo tiempo El Congo borró una ventaja de 14 puntos de Joyeros con 8 putos seguidos de Juan Carlos Rodríguez (Jc) poniéndose en desventaja de 6, 58-64.

Toribio, llamó un tiempo, Joyeros retornaron a cancha y sacaron provecho de su altura alimentando a su centro Gary Núñez volviendo la ventaja cifras dobles para sentenciar el partido.

Joyeros tuvieron a cinco jugadores en cifras dobles encabezados por Duvelsié con 20 puntos, Belliard y Núñez le secundaron con 19 tantos cada uno, Luis Cabrera (Minino) 13, Anthony Domínguez aportó 10.

En la derrota para El Congo, Ramón Echevarría sacó la cara con 23 puntos, Rodríguez (Jc) tuvo 16 tantos, Brandon Serrano 8, Rafael Doñé (Pipi) 7, Ramil Alfonseca 6, Víctor Taveras (Chivín) se fue con 5 tantos.

Wilfredo Soriano, presidente de Soriano Basketball hizo entrega del trofeo de campeón a Joyeros, recibiendo sus directivos Roby Marte y Carlos García, jugadores y fanáticos.

El Congo Santiago le fue entregado el trofeo de sub campeón, recibido por jugadores y los directivos Willy Polanco y Michael Morán.

Finalmente, Soriano, agradeció a los equipos que participaron en master y en superior, también ponderó el comportamiento de los fanáticos, haciendo mención especial de los patrocinadores.