Sep 2, 2015

Edwin Encarnación es el bateador de moda en las Grandes Ligas

Houston (EEUU), 1 sep (EFE).- El toletero dominicano Edwin Encarnación se ha convertido por méritos propios en el bateador de moda dentro de las Grandes Ligas después de haber logrado 26 partidos consecutivos pegar de hit y ser nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana.
Encarnación hasta el domingo bateó para .391 (nueve hits en 23 turnos) con seis jonrones y 17 remolcadas, que ha ayudado a su equipo de los Azulejos de Toronto a estar de líderes en la División Este del Joven Circuito.

La del dominicano es la racha más larga en las mayores esta campaña y las más prolongada desde los 28 de Nolan Arenado (Colorado) en 2014.

La explosión ofensiva de los canadienses ha sido para el recuerdo. Toronto llegó al lunes con marca de 21-5 en agosto, a un triunfo de poner un récord de la franquicia de victorias en un mes.

Los Azulejos con 184 cuadrangulares a nivel colectivo, han producido de manera histórica últimamente. Y gran parte de la hazaña ha sido de la mano de Encarnación.

La racha de juegos consecutivos bateando de hit del dominicano es la cuarta más larga en la historia del equipo y la más larga en la Liga Americana desde el 2011.

El pasado sábado, Encarnación conectó tres cuadrangulares y sus nueve empujadas ese día empataron un récord de la franquicia para un partido.

Las 35 impulsadas de Encarnación en agosto son la mejor marca para cualquier integrante de los Azulejos en un mes. De hecho, ningún jugador de Grandes Ligas ha empujado más en un mes desde que lo hizo Troy Tulowitzki en el 2010.

El quisqueyano igualó una marca de la franquicia con una remolcada en ocho juegos seguidos, mientras que se convirtió en el primer jugador de Toronto en conectar por lo menos un extrabase en ocho partidos al hilo desde que lo hizo Shawn Green en 1999.

"En realidad, no hay palabras para eso; eres testigo de algo grande", comentó el jardinero de los Azulejos, Kevin Pillar. "Ya lo habíamos visto antes, con la racha que tuvo en mayo del año pasado. Pero tomando en cuenta dónde estaba hace par de semanas, fuera del lineup con dolores en una mano, es grandioso verlo encenderse así y ser gran parte de esta ofensiva".

Encarnación se siente feliz por lo conseguido el equipo con su aportación individual y el gran sueño de todos es llegar al final del mes de septiembre como campeones de división y clasificados para estar en la competición de la fase final.

"Ese si que sería el cuadrangular más espectacular y maravilloso que pudiésemos conectar", comentó Encarnación. EFE