Sep 23, 2015

Colegio My Sweet Home: 14 años promoviendo valores y educación con calidad

SANTIAGO.- Desde hace 14 años funciona en Santiago una institución académica que promueve valores y una educación basada en calidad curricular, la cual asume la misión de formar a niños para un mejor mañana: My Sweet Home.

En el año 2000 surgió como Instituto de Inglés y sala de tareas, especializados en tuterías particulares de matemáticas y español, de acuerdo el recuento histórico narrado por su su directora, licenciada Yulissa M. Estrella

Los éxitos alcanzados en la fase inicial, los cuales se expresaron en satisfacciones del personal docente y de los padres de los niños, cuyo proceso despertó inquietudes que se convirtieron en columnas claves para transformar al colegio en una fuente de sabiduría y conocimientos, en vista de que se impregnó una educación con la más alta calidad.


“Fue entonces cuando el centro decide dar apertura al nivel inicial y comenzar a transitar con firmeza y seguridad por el mundo de las ciencias, la tecnología y lo académico”, afirma la directora de My Sweet Home, licenciada Julissa. M. Estrella, M.A.

Identidad del centro

“El colegio My Sweet Home, -comenta Estrella- es un centro de educación inicial y básica que funciona en horario de 7:30 am a 5:30 pm Nuestro lema: Niños para un mejor mañana”.

Y agrega “el clima en que se desarrolla el proceso en el centro se encuentra enmarcado en un espacio normal caracterizado por el seguimiento a las relaciones entre los diferentes actores como son: Respeto, solidaridad, consenso en las tomas de las grandes decisiones, preocupación permanente por la positividad en todas las actividades. Su formación integral es nuestra meta y nuestro principio fundamental”.

Estrela establece que la oferta curricular del centro está integrada por el nivel inicial y el nivel básico.

“El programa que ofrecemos en nuestro centro es individualizado para así poder cumplir con las necesidades de cada niño, esto con un cupo limitado en las aulas”, sostiene.

A su juicio, en el centro educativo el niño tendrá la oportunidad de aprender a través de experiencias propias, haciendo preguntas, experimentando y probando. El juego se usa como instrumento para integrar y reforzar lo que se ha aprendido.

“Nuestra misión es dar una formación integral para desarrollar el potencial de los alumnos/alumnas por medio de estrategias de enseñanzas individualizadas y de calidad, orientando sus actitudes e intereses y elevando su nivel de formación”

Y adiciona “ tenemos la visión de mantener la calidad educativa para capacitar individuos dinámicos, creativos y críticos del entorno en que se desenvuelven, conscientes y conocedores de sus deberes y derechos de manera que puedan entender las demandas de nuestra sociedad y del mundo”.

“Para obtener resultados satisfactorios sustentamos nuestra filosofía en respeto, responsabilidad, aceptación, honestidad, amistad, perseverancia, generosidad, cooperación, Solidaridad, humildad, en vista de que son valores determinantes para formar desde la niñez a un ser humano íntegro y dotarlo de las herramientas vitales el busca de que en el futuro formule los aportes indispensables en aras de construir una mejor sociedad y una nación con un desarrollo sostenible”, precisó Estrella.

Además, como parte de la educación integral se imparten Clases de ballet, teatro y pintura, así como el funcionamiento de una sala de tareas, instituto de idiomas, librería, área de lectura, juegos infantiles, entre otras facilidades.

La Directora Julissa M. Estrella, M.A., es licenciada en Educación, psicología, Didáctica de las Lenguas Extranjeras , magister en gestión de centros educativos, diversas especialidades en la enseñanza de idiomas en edad temprana.

My Sweet Home: centro especializado con un personal docente calificado forjando a la generación del presente para que transformen a la nación con la edificación de un mañana con prosperidad y un hábitat agradable.