Sep 3, 2015

Bunbury recuerda a Héroes del Silencio en su MTV Unplugged

De los 15 temas que grabó para el MTV Unplugged, 5 fueron de antigua banda; entre sus invitados destacaron León Larregui y Pepe Aguilar.

Enrique Bunbury puede presumir AHORA que ya grabó su MTV Unplugged. El cantante español montó un show impecable en los estudios Churubusco en la Ciudad de México, apelando a la melancolía de sus fans al recordar a los Héroes del Silencio para hacer una producción emotiva.

El nativo de Zaragoza, España, no pudo escapar de sus orígenes y con una tercera parte del espectáculo recordó a su extinta banda, desde sus inicios musicales con 'Mar Adentro' y como si reencarnara con el ‘Espíritu del Vino’ deleitó a sus fans con 'Sirena Varada' y 'El Camino del Exceso' , haciendo que el público se desbordara con una 'Avalancha' de aplausos que tuvo su clímax cuando entonó 'La Chispa Adecuada' , en la que compartió escenario con León Larregui, vocalista de la banda mexicana Zoé, el invitado estrella de la noche.

 Además de Larregui, Enrique se fundió en un abrazo con el puertorriqueño Draco Rosa y convirtió el escenario en un ring para entonar 'El Boxeador' , mientras que con Vetusta Morla viajó a través del tiempo, haciendo una escala en 'Planeta Sur' , canción del primer material discográfico de Bunbury como solista.

Los más de 400 espectadores que presenciaron la grabación del 'MTV Unplugged' del español disfrutaron de una gran producción acústica, que fue lograda gracias a los 6 músicos de base, más un tecladista invitado, así como de 6 coristas (3 hombres y 3 mujeres, para mantener el equilibrio en las voces de fondo).

La también mexicana Carla Morrison fue una de las sorpresas, aunque ya es una invitada recurrente en las presentaciones de Enrique, pero 'Porque las Cosas Cambian' y no todo tiene que ser siempre igual, Bunbury llamó al escenario a Pepe Aguilar, quien dejó a un lado su tradicional look ranchero para exhortar a seguir disfrutando del repertorio al ritmo de 'Ven y Camina Conmigo'.

 El exvocalista de los Héroes del Silencio se dio el lujo de grabar en el 'MTV Unplugged' el tema 'Dos Clavos a mis Alas' , un cover que ya había entonado en sus conciertos y que no se incluye en ninguna de sus producciones discográficas.

Si bien Bunbury al inicio de su show prometió hacer un recorrido por su amplia trayectoria, olvidó algunas canciones clásicas, al no incluir en su repertorio creaciones que aparecen en discos como 'Pequeño', 'Flamingos' y 'Viaje a Ninguna Parte'. 

por Víctor Casarreal Terra Music