Sep 3, 2015

APAP refuerza posicionamiento en el Cibao al abrir nueva sucursal

La cartera de crédito de la institución financiera experimenta un crecimiento dinámico en la región, con un aumento de 15% en los préstamos hipotecarios y un crecimiento de 30% en los depósitos de ahorro en los últimos años, una señal de confianza de los clientes de la zona.

GURABO, Santiago.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) abrió formalmente aquí su sucursal 53 a nivel nacional y la quinta en la provincia de Santiago, para ampliar la presencia en la región del Cibao con un completo portafolio de servicios basado en las mejores soluciones financieras.

La inauguración fue encabezada por miembros de la Junta de Directores, su vicepresidente Ejecutivo, Gustavo Ariza, ejecutivos de la institución financiera y respaldada por clientes, asociados, empresarios, autoridades municipales y eclesiales.

La vicepresidente de Negocios de la institución financiera, Nurys Marte de Ovalle, resaltó que esta nueva sucursal consolida la presencia de APAP en el Cibao, donde su cartera de crédito ha crecido notablemente, en especial los préstamos hipotecarios que se han elevado en 15% en los últimos años.

Sostuvo  que –gracias a la confianza depositada por los clientes y asociados de la entidad en la región- los depósitos de ahorro han crecido un 30% en los últimos años.

 Además de Santiago, en la región Norte APAP tiene presencia en San Francisco de Macorís y próximamente abrirá sucursales en las ciudades de  La Vega y  Moca.

 Oferta especial por inauguración

Jorge Arbaje, director de negocios para la zona norte, informó que –con motivo de la apertura- APAP estará ofreciendo a la población de Gurabo y zonas cercanas préstamos a tasas preferenciales.

Créditos hipotecarios con una tasa del 9.75% fija por 12 meses; personales con garantía hipotecaria a  12.25% sin  variación durante 12 meses, y de consumo a  14.25%  fija por un año, forman parte de la oferta.

También, préstamos de vehículos nuevos a 9.95% por 12 meses; para vehículos usados 13.50% fija por un año y tasas especiales en los certificados financieros de acuerdo al monto y el plazo establecido por el cliente.


La apertura de la sucursal de Gurabo contó con la bendición del padre Carlos Santana, de la Parroquia Cristo Rey del Universo.