Sep 30, 2015

¡A ser optimistas!

Santo Domingo.- Conforme pasa el tiempo, hay personas que se van desesperando ante situaciones económicas difíciles, problemas de salud, conflictos familiares y, en fin, ante diversas dificultades.
Sin embargo, no reparan en prestar atención a lo que no nos cuesta nada y da los mejores resultados: el optimismo. Este es un valor que debemos poner en prática, y que ayuda a lograr el objetivo trazado, no importa cuán difícil lo veamos.

Evitar comparar nuestra realidad con la de otros es un buen paso para enfrentar lo que nos corresponde. El positivismo es un recurso de empuje que nos llena de energía, de ganas de hacerle frente a cualquier situación por dura que sea.

Por lo regular, es al inicio de un nuevo año que buscamos comenzar con buen pie, y recurrimos al optimismo. No obstante, es importante que tengamos claro que, durante toda nuestra vida, debemos apelar a esta herramienta tan poderosa que es la que nos lleva a actuar con prudencia, entusiasmo, y sin lugar a exagerar, hasta con alegría. Dejemos de preguntarnos por qué a determinadas personas les va bien, y a nosotros no. Es mejor pensar en que lo logran porque mantienen un norte digno y, sobre todo, abren el abanico de posibilidades, respuestas y soluciones diversas y variadas para una misma situación, y eso hace que, al final, dominen el sistema.

((Tips
Formas que aplicar para lograrlo

 - Analiza las cosas a partir de los puntos buenos y positivos.

- Haz el esfuerzo por dar sugerencias y soluciones, en vez de hacer críticas o quejarte.

- Procura descubrir las cualidades y habilidades en los demás

- Aprende a ser sencillo y humilde, pide ayuda cuando sea necesario. Hay personas que encuentran la solución más rápido.

- No hagas alarde de seguridad en ti mismo tomando decisiones a la ligera, considera todo antes de actuar, pues las cosas no se solucionan por sí mismas. De lo contrario, es imprudencia, no optimismo.

via listindiario