Aug 24, 2015

Influencia de las redes sociales en los hoteles

Para la especialista española Billie Sastre el sector turístico, hotelero y gastronómico es uno de los sectores con más incidencia sobre los contenidos que comparten sus clientes y consumidores a través de las redes sociales y son estas experiencias, las positivas y negativas, que se convierten en un referenciador a la hora en que andamos buscando información para decidir donde pasar nuestras próximas vacaciones.
Partiendo de esto es que Billie recomienda que los establecimientos turísticos deberían tener en cuenta este círculo que recorre la información sobre sus servicios en el mundo digital para mejorar el servicio de atención a su clientela.

Piensa por un momento en cómo planeaste tus últimas vacaciones. ¿De qué manera escogiste tu hotel de destino? ¿Qué webs utilizaste para guiarte? ¿Te fijaste en los comentarios de otros clientes?

El turista evoluciona su estilo de viajar y su manera de elegir los hoteles en los que se hospeda.

Con el avance tecnológico que se ha vivido durante los últimos años es más fácil estar permanentemente conectados y basar nuestras decisiones de compra al instante, utilizando las redes sociales de geolocalización que incluyen comentarios de otros huéspedes. ¿Cómo mejorar la atención al cliente en un hotel?

La marca de un hotel en la actualidad no son las acciones que se realizan desde un departamento de comunicación o de marketing, dice la “Social Customer Care”, quien estará en República Dominicana participando como expositora en la 5ta, edición de Tycsocial sobre Servicio al Cliente en los espacios digitales.

La marca es lo que los clientes y empleados dicen de ti. Para un hotel es la suma de las experiencias vividas, que es lo que está pasando cuando se quedan en el hotel, precisa.