Jul 10, 2015

Taller Intensivo de Actuación para Cine/TV by Manny Pérez

Santo Domingo,- Si tienes talento para la actuación y disfrutas expresarte frente a la cámara, esta oportunidad es para ti. La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Centro de la Cultura de Santiago; ofrecen el taller intensivo de actuación para cine y televisión impartido por el actor dominicano, radicado en hollywood, Manny Pérez.
El taller tiene como objetivo general, el trabajo actoral frente a una cámara, partiendo desde el autoconocimiento del Yo, lo que poseo, como puedo usarlo, para lograr mi objetivo; el aprendizaje por imitación y/o observación, manejo de la situación, hasta demostrar la confianza del propio personaje (actor) frente a la cámara.

Del 7 al 9 de julio el taller se realizará en el Centro de la Cultura de Santiago y del 13 al 15 de julio en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana en Santo Domingo.

Los interesados deben enviar su CV a: capacitacion@dgcine.gob.do para ser evaluados.

Sobre Manny Pérez

Manny es uno de once hermanos nacido en un pequeño pueblo de la República Dominicana. Se graduó de la Universidad Marymount Manhattan College, donde realizó su especialidad en Teatro. Pérez se ha convertido en uno de los Actores Latinos más reconocidos en Hollywood.  En los últimos años ha actuado en más de una docena de películas; EL CANTANTE, BELLA, (en la cual ganó un Premio Alma)  ILLEGAL TENDER, PRIDE & GLORY, THE MINISTERS, NOTHING LIKE THE HOLIDAYS, A KISS OF CHAOS, AMEXICANO, EL REY DE NAJAYO, (obteniendo el premio Soberano como mejor actor del año.) entre otras películas.



Recientemente lo pueden ver en la series HOMELAND y la película LOVE IS STRANGE con Alfred Molina, John Lithgow and Marisa Tomei y también en GREECARD WARRIORS vía HBO. Actualmente se encuentra filmando la película BACK IN THE DAY con Alec Baldwin. Manny protagonizó, escribió y produjo LA SOGA, la primera película Dominicana exhibida en el prestigioso festival Internacional de cine de Toronto, siendo llevada a los cines a nivel Internacional.



FORGED es otra película en la que estuvo envuelto como escritor, productor y protagonista, la cual fue distribuida por Maya Entertainment.  Su más reciente proyecto, PONCHAO, la cual protagonizó, escribió y produjo para Entrepreneur Films desde la República Dominicana y se puede ver visualizar en HBO.



TV:  ELEMENTARY, PERSON OF INTEREST,  BLUE BLOODS, COLD CASE, CRIMINAL MINDS, THIRD WATCH, RESCUE ME, CSI MIAMI, LAW & ORDER, LAW & ORDER:CI, LAW & ORDER:SVU, 100 CENTRE STREET, y en otras series.