Jun 25, 2015

Ministerio de Turismo con música y eventos culturales mantiene respaldo al Festival de las Flores de Jarabacoa.

Del 25 al 28  de este mes de junio  la ciudad de la eterna primavera  Jarabacoa se viste  de la magia de los colores naturales de sus intensos jardines en una fiesta de 4 días  para la celebración de la sexta edición del “Festival de las Flores Jarabacoa 2015”.
El Ministro de Turismo Francisco Javier García, reafirma el compromiso de respaldar como cada año mantenido su apoyo a este gran evento que se está convirtiendo en una marca muy importante para el desarrollo del destino eco turístico de Jarabacoa, va en aumento el flujo de los visitantes, nacionales e internacionales a esta ciudad, el festival de las flores podrán asistir todos y disfrutar totalmente gratis un desfile de carrozas, exhibiciones  y ventas a bajo precios de plantas, flores, comidas, dulces, presentaciones artísticas adultas e infantiles y actividades culturales para toda la familia.Con la actuación de  Milly Quezada, Sexappeal, Krisspy, Steffany Constanza, Los Teke Teke, Rey John, Pavel Nuñez, Divas by Jiménez, Raphy Matías, La Pandilla, Ballet Hispano Dance, Ballet Folklorico de Turismo, La Banda de la Armada, Carlos Vargas, Rondalla de la UASD, Manolo Manolo, Fiesta Tipica con diez grupos entre otros eventos, se desarrollara este fin de semana.

“El festival Tendrá un gran programa cultural de nuestra identidades folklóricas tradicionales para que el evento mantenga la alegría y la belleza en un mismo escenario que procura que los turistas disfruten  del talento y recursos de ese paraíso que es Jarabacoa.

Indicó el ministro García que además de dar a conocer la cultura de este destino turístico también buscar y mostrar los productos propios del lugar.

 El respaldo del ministerio de turismo a este festival  de las flores el cual es un evento donde  se conjugan dos elementos esenciales de la identidad del municipio y su famosa y  exuberante esplendorosa mágica belleza de todos sus recursos naturales en sus montañas y su territorio con las obras culturales que caracterizan a este pueblo laborioso y solidario que cada día  se compromete  más con su desarrollo y crecimiento”, destacó el ministro de turismo Francisco Javier García.

Entre los eventos pautados para este festival se encuentran el “Desfile Infantil Muro de la Esperanza”, “Premiación del Concurso Infantil de Pintura y Poesía”, “Apertura de exposición Pictórica”, “Jarabacoa Canta”, “Exposición fotográfica”, “Fiesta de Música Típica” presentaciones de artistas populares,  entre otras novedades.

Las informaciones fueron ofrecidas por el ministro de turismo durante un encuentro con  parte de los directivos del festival  Eunice Marmolejos y Alba Iris Rodríguez.

Los eventos del festival serán del jueves 25 al domingo 28 de junio, las actuaciones artísticas actuarán en el siguiente orden del programa.

Jueves 25: Inauguración

5:00 pm evento para los niños con la Pandilla y otros artistas juveniles-

7:00 pm acto de ceremonia inauguración de la exposición de las flores.

9:00 pm presentaciones artísticas, Ballet Hispano Dance, Pavel Nuñez y Divas by Jiménez.

Viernes 26, presentaciones artísticas. Manolo Manolo, Jarabacoa canta con diez artistas locales, Los Teke Teke y Steffany Constanza.

Sábado presentaciones artísticas. La Banda de la Armada, Carlos Cargas, Festival de Música Típica con diez grupos locales, Rey John, Krispy y Sexapear.

Domingo 28 presentaciones artísticas. Desde las dos de la tardes el gran desfile de carrozas, artistas rondalla de la UASD y un espectacular cierre con Milly Quezada y fuegos artifíciales.