Jun 14, 2015

Los juegos para la plataforma de Messenger de Facebook han llegado

Sabemos que Facebook Messenger tiene más de 600 millones de usuarios y ahora sabemos que Facebook quiere mantener a todas esas personas en la aplicación: Juegos.
Facebook lanzó su primera ronda de aplicaciones para la plataforma de Messenger en Marzo de este año, pero ningún juego fue incluido en la lista.  La mayoría de las aplicaciones eran para compartir gifs, imágenes o videos con amigos, lo cual hace del nuevo Doodle Draw para Messenger el primer juego para la plataforma, así como lo reportó Tech Crunch.

En Mayo, Mashable reportó que Facebook estuvo en charlas con varios desarrolladores para crear juegos compatibles con la plataforma de Messenger.

La aplicación es básicamente una copia de Draw Something el cual, si lo recuerdas, fue un juego que se tomó al mundo por algo así como cinco minutos en el 2012, y el cual a su vez fue una copia de otro juego llamado Pictionary. Si no recuerdas ninguno de esos juegos, una persona dibuja algo y las otras tienen que adivinar lo que es: un juego perfecto para Messenger.

Las aplicaciones y los juegos en Messenger están diseñados para mantener a los usuarios involucrados con la aplicación por más tiempo. Más interacción con la aplicación podría en teoría llevar a más interacción con Facebook en móvil o desktop, lo cual traería más ganancias a la compañía.

El escritor de Tech Crunch Josh Constine se preocupa de que los juegos podrían transformar a Messenger en un nido para spam, así como sucedió con Farmville (y la mayoría de los juegos de Zynga) en la plataforma de desktop de Facebook. Si te acuerdas de esa era oscura, definitivamente compartes esa preocupación.

Cómo lo nota Constine, Doodle Draw no alivia ese miedo siendo que los jugadores ganan "dinero" de juego por involucrar más amigos. No es difícil imaginar que Messenger se llene de juegos tipo spam a menos que Facebook haga algo al respecto.