Jun 2, 2015

#CifraDelDia Con RD$20,000 pesos de Sueldo ?????

Con sueldo de $25,000 sí podría calificar para financiamiento 

SANTO DOMINGO. Las viviendas nuevas más económicas para “personas pobres con trabajo fijo” que se ofertan legalmente con títulos, en República Dominicana cuestan entre RD$800,000 y RD$900,000.

Para una persona o una pareja adquirir una vivienda de éstas que se ofertan en Santo Domingo, debe tener ingresos, por lo menos de RD$25,000 mensual, y un buen historial de crédito que permita que el expediente de solicitud logre salir con un “aprobado” del consejo de evaluación de la entidad financiera solicitada.

Luego de que un equipo de Diario Libre realizara una investigación de cuáles son los precios en los principales proyectos de viviendas económicas en la capital, también hizo un recorrido por las más destacadas entidades financieras, buscando las mejores condiciones de financiamiento para estos tipos de casas.

Esto fue lo que encontró: En la actualidad varios bancos ofrecen una excelente oportunidad para quienes desean adquirir su primera vivienda, porque ya algunos están tomando las solicitudes para préstamos hipotecarios de menos de RD$2.4 millones con una tasa de 8% fija a 20 años.