Jun 2, 2015

Cerveza Stella Artois realizó con éxito su primera edición de Jazz Sessions

El concierto contó con las participaciones artísticas de Nicole Santiago Cuarteto, Josean Jacobo & Tumbao y el cierre del maestro Penbiang Sang y Retro Jazz
Cerveza Stella Artois presentó exitosamente la primera versión del Stella Artois Jazz Sessions, en una formidable noche donde cientos de invitados a este importante evento, pudieron presenciar la magia de este género, con un escenario tan espléndido como resultó la Fortaleza Ozama de la ciudad colonial.

Un menú musical que presentaba a tres de los mejores exponentes de esta música: Nicole Santiago Cuarteto, Josean Jacobo & Tumbao y Penbiang Sang y su Retro Jazz, fusionaron su pasión y sus ritmos para otorgar un evento que apunta a convertirse desde ya, en uno de los más importantes del país y  del Caribe.

La Fortaleza Ozama lucía sus mejores galas y todo estaba listo para iniciar lo que sería una noche especial para el jazz, en la que Fernando Rodríguez de Mondesert fue el anfitrión de este evento.

La apertura del Stella Artois Jazz Sessions estuvo a cargo de la voz sublime y conquistadora de Nicole Santiago y su cuarteto, seduciendo con sus ritmos fusionados de música brasileña, con soul y otros géneros, logrando una sintonía perfecta entre sus canciones y los presentes, conjugándose en uno solo con el jazz.

Nicole se mostró agradecida del público que la acompañó durante casi una hora que estuvo en escena, donde entregó su repertorio de temas, entre los que se destacan: “Lento”, “Agangu”, “Amapola”, un éxito de Juan Luis Guera; “Quiéreme mucho”, “Pirraca”, “Anda, “Poquito a poco”, “Palo bonito” y concluyendo con su envolvente participación, la canción “La tierra”.

Josean Jacobo & Tumbao se apoderaron del escenario del Stella Artois Jazz Sessions con su contagioso sonido, una mezcla del jazz con ritmos caribeños, africanos y un arcoíris de géneros que hacen de esta agrupación un todo un deleite sensorial para todos los presentes.

La orquesta integrada por Josean Jacobo, piano; Esar Simó, band leader; Otoniel Nicolás, double bass; Jarrengton de Leon, percusión; realizaron una regia interpretación, en la que los sonidos tropicales hacían imposible evitar moverse desde sus asientos. Algunos de los sencillos que fueron interpretados por la envolverte banda estuvieron: “The waiting”, “El cangrejo”, “Cácara”, “Navegando con el viento”, Bachagarde”, Setting Things in Order” y “La maña”, con la que se despidieron hasta una próxima entrega.

El momento del cierre llegó con una de las agrupaciones más importantes del género, a cargo del maestro Pengbian Sang y su Retro Jazz. Un broche final que contó con un cancionero dominicano, en el que el público coreó  cada uno de los temas que fueron entonados por la impresionante banda.

Pengbian Sang,Nairoby Duarte, Ezequiel Francisco, Alvaro Dinzey,Jesús Abréu (Gury), Edgar Molina y Federico Méndez, demostraron sus dotes en escena, con un envolvente sonido e interpretación de cada tema, dando su toque a cada arreglo que lo hacían una pieza única.

“El sancocho prieto”, “Pena”, “Derroche”, “Amor narcótico”, “Hasta que me olvides”, “Confundido”, “Ojalá que llueva café”, “En la oscuridad”,  “Muchachita quisqueyana”, “El guardia del arsenal” y “La ventanita”, fueron parte del cancionero que presentó Pengbian Sang con su Retro Jazz, dando magistral cierre a la primera entrega del Stella Artois Jazz Sessions.