Jun 16, 2015

4 tendencias de internet que afectarán a los músicos

Hay tendencias y modas en internet que a ti como músico no te afectarán. Pero también hay otras que cambiarán o por lo menos afectarán una parte de tu carrera musical, he aquí cuatro de ellas:
 
Botones de comprar en todas partes: Por fin la tecnología móvil ha permitido a los fans comprar donde sea y cuando sea. Los botones para comprar dominaran todo el internet. Facebook, Twitter y Google tendrán muchos de estos botones, este tiempo no está muy lejos, por lo que más vale que te vayas preparando. Esto sin duda impulsará a los músicos autónomos a generar más contenidos para poder vivir de su música

Pantallas verticales: Ahora la mayoría del contenido se ve en pantallas verticales (celulares) en lugar de pantallas horizontales (computadoras o laptops). Gracias a Snapchat, Vine y otras plataformas, cerca del 30% de los videos se ven verticalmente, comparado con el 0.4% en 2010. Lo que debes de hacer es empezar a utilizar más este formato para redes como Facebook o Vine para que tu popularidad aumente.

Predominan los videos: Los videos son muy populares. Cerca del 64% del consumo de tráfico de internet en 2014 fue de video, frente al 52% en 2013.

Las redes sociales son cada vez más grandes: Y además de hacerse más grandes, cada vez favorecen más al contenido audiovisual. Si quieres ser popular necesitas estar en la mayor parte de redes sociales posibles. Afortunadamente existen varias aplicaciones y páginas web que te ayudan a organizar todas tus cuentas en redes sociales en unos cuantos clics.

Esas son las tendencias que impactarán a los músicos en un futuro no muy lejano, así que solo te quedan dos opciones, o quedarte como estás o seguirle el paso a este cambiante mundo. Ten por seguro que si haces lo último serás más popular y tendrás más dinero de tu música.

Hypebot