May 24, 2015

Nico Rosberg vence en Montecarlo, donde Fernando Alonso abandonó por una avería

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Mónaco y encadenó su tercera victoria consecutiva en el Principado en una carrera en la que su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tercero. 
 
Rosberg se aprovechó, a diez vueltas del final, de una sorprendente decisión de su equipo, que hizo entrar a boxes a Hamilton cuando el británico, líder del Mundial, dominaba la carrera en el momento que estaba el coche de seguridad en pista y cuando regresó era tercero por detrás de Rosberg y Vettel. 
 
Tras esta carrera Hamilton sigue líder de la clasificación del Mundial con 126 puntos, pero Rosberg recorta distancias y se sitúa a diez tras la victoria de este domingo, con 116, mientras que Vettel, con 98, es tercero. Alonso abandona El piloto español Fernando Alonso (McLaren), por su parte abandonó en la vuelta 43. 
 
Su compañero, el inglés Jenson Button, acabó octavo y consiguió los primeros puntos de la escudería de Woking. El abandono del piloto asturiano, que podría estar motivado por un fallo en la caja de cambios, llegó cuando marchaba noveno y ya había realizado la parada que tenía prevista en la carrera. 
 
Con anterioridad, en la tercera vuelta de la carrera, también ha abandonado el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) por problemas en los frenos de su coche. 
 
Los otros dos españoles, Carlos Sainz y Roberto Mehri, acabaron décimo y decimosexto. Tiene especial mérito lo del madrileño, que salía desde el pit lane tras una sanción en la calificación.

via www.20minutos.es