May 19, 2015

Los Metros de Santiago con una escuadra sin desperdicio



SANTIAGO.-La directiva de los Metros de Santiago y el cuerpo técnico han trabajado de manera incansable para estructura un equipo competitivo y triunfador con miras a su participación en el venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Banreservas, pautado para iniciar el próximo miércoles 20 del presente mes.

"Los Metro, primer equipo con tres coronas en el Baloncesto Nacional, presenta un plantel sin desperdicios con la finalidad de obtener su cuarto campeonato, dijo Mícalo Bermúdez, presidente de la exitosa franquicia.

El primer paso de la conformación ha sido un cuerpo técnico bien coordinado uniendo acción y sapiencia de César Octavio Saint-Hilaire, como gerente general y el dirigente puertorriqueño Carlos González Nieves.

Se unen a ellos el primer asistente como entrenador José García (Calcaño) y como Segundo asistente continuará Guillermo Reyes (El Borrador), mientras que José Rodríguez (Somoza) es el compilador.

El carismático jugador local Víctor Liz, capitán del equipo, encabeza el plantel de jugadores de los Metros. Viene de tener en el 2014 un año brillante, que lo insertó en la Selección Nacional que asistió al Mundial de España, y obtuvo invitación de los Dallas Mavericks a su campamento de la NBA.

Lideró en puntos el Circuito Norte en la serie regular de la LNB con los Metros, promedio 20.6 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias por encuentro, tiró 43% desde el Campo, 36% de tiros de tres y 82% desde la línea de libres.

En la post temporada promedio 16.6 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias por juego, lanzando para un 37% de campo, 22% desde el arco de tres y 81% de tiros libres en semifinal. En la final su promedio fue de 18.7 puntos, 4.2 rebotes y 1.2 asistencias por juego lanzando para 36% desde el campos, 25% en la línea de tres y un 89% de tiros libres.

Willie Reed Jr Entra a los Metros como refuerzo, mide 6-10 de estatura, La temporada 2014-15 Willie, que ya ha sido firmado por tres equipos de la NBA se la pasó alrededor el exigente baloncesto profesional de Estados unidos.

El pasado 4 de febrero de 2015 fue nombrado miembro del equipo de Futuras de Estrellas para el 2015 de la NBA D-League All-Star Game.

Desde julio de 2014, Reed se unió a los Pacers de Indiana para la Liga de Verano de la NBA 2014.

El 25 de septiembre de 2014, firmó con los Nets de Brooklyn. Sin embargo, más tarde fue cortado por los Nets el 23 de octubre de 2014. El 21 de noviembre de 2014, Reed fue adquirida por el Grand Rapids Drive. En 26 de febrero fue traspasado a los Iowa Energy a cambio de Diante Garrett.

Robert Glenn Es el segundo refuerzo de los Metros, que fueron impresionados por su potente figura en el Torneo Superior de Santiago, en el que condujo al GUG al campeonato, y su historial de éxitos en al LNB, y tras un profundo análisis, lo ubicaron como un jugador que dinamizara el juego ofensivo de los Metros.

Joel Ramírez es una de la principales armas del equipos desde la posición de armador, su juego frío y calculador lo tiene situando entre uno de los mejores armadores del país, él viene de formar parte del equipo Gregorio Urbano Gilbert (GUG), quien recientemente obtuvo la corona de campeón en el Baloncesto Superior de Santiago.

La pasada temporada Joel Ramírez promedio con los Metros en la serie regular 5.0 puntos, 2.3 asistencias y 2.1 rebotes por partido, de igual modo lanzó para un 48% de tiros de campo, 39% de tiros de tres y un 100% de tiros libres, en la semifinal promedio 8.6 puntos, 2.2 asistencias y 1.5 rebotes por juego, lanzando para un 52% de Campos, 38% tiros de tres y 43% de Tiros Libres, mientras que en la gran final promedio 6.0 puntos, 3.7 rebotes y 2.7 asistencias por partido.

Orlando Sánchez, adquirido por los Metros en un cambio con los Huracanes de Puerto Plata cediendo a los hermanos Alexis y Juan Pablo Montas. La adquisición de Sánchez es parte de los movimientos de los Metros, buscando renovar la profundidad en la zona pintada.

Orlando Sánchez es un alero que cumple 27 años en mayo próximo, tiene 6 pies y 9 pulgadas, 230 libras de peso y es nativo de Nagua, provincia Sánchez Ramírez. Viene de ser exitoso con la selección dominicana que asistió al Mundial y de ser firmado por los Knicks de New York que lo asignaron a la D-League.

Amaury Filión, el zurdo de oro fue clave para que los Metros de Santiago lograran obtener su tercer título de campeón la pasada temporada en la (LNB), Banreservas, donde en la serie regular promedio, 6.9 puntos y 2.8 rebotes por partido, en la semifinal aportó 7.2 unidades y 2.8 tableros por encuentros, mientras que en la gran final registro un promedio de 6.3 tantos y 1.5 rebotes por juego.

Osvaldo López Es un seguro tirador de tres que el año pasado promedio en la serie regular 3.7 puntos por juego, lanzando para un 42% de tiros de campos, 40% de tres y 75% de tiros libres. En la semifinal promedio un 67% de tiros libres, mientras que en la serie final lanzó para un 50% de campos y un 67% de tiros de tres.

El plantel de material nativo los completan los jugadores Ricky Soliver , el recién adquirido Carlos Morban, Charlie Rodríguez, Ronald Tineo, José Américo Delgado y elegidos en el Draft de este año Lennin Sosa (El Cangurito) y Víctor Cruz, lo que garantiza una solida banca.