May 8, 2015

Diego El Cigala: “Soy un guerrero musical, siempre me estoy reinventando”

El cantante de origen español trabaja en su próximo proyecto donde hará un homenaje a la Salsa.

 Santo Domingo, RD.- Diego El Cigala, uno de los artistas más emblemáticos de España, conversa éste sábado para “Noche de Luz” definiéndose como un “Guerrero Musical”, que ama tanto la música al punto que se aburre con mucha facilidad y busca la manera de innovarse partiendo de su base artística, el flamenco.
Su próximo trabajo musical ya lo está grabando, el cual  trata  de un homenaje al género de la  salsa pero desde el punto de vista de cómo el Cigala ve la salsa y  a los grandes de éste ritmo como, Héctor Lavoe, Tito Puente, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Johnny Pacheco, entre otros.  

Le da las gracias a Dios por permitirle realizar lo que más ama, que es cantar y poder demostrarlo al mundo, “para mí una parte de mi vida ha sido misión cumplida”, dice.

“Soy una persona sencilla, noble, amante de mi familia, los amigos y el pueblo”, señala el cantaor, a pesar de que su publico lo percibe  con cierto escepticismo,  Diego aclara que prefiere ser un artista tocable no intocable.

En un encuentro afable, Luz García, saca a relucir, los miedos, ambiciones y amor por la música de Diego Ramón Jiménez, mejor conocido como “El Cigala”, un artista que interpreta cada uno de sus temas con alma, corazón y emoción, donde las letras de cada melodía revelan la esencia del flamenco y el tango,  nostalgia, pena, sufrimiento y soledad.

 Nos cuenta lo difícil que es incursionar en el mundo de la música y el  precio que se tiene que pagar por la fama, la cual define como efímera donde hay que estar siempre con los pies en la tierra.