May 22, 2015

Barbarella by Presidente: “The Journey” estará al nivel de grandes eventos mundiales

Santo Domingo- Barbarella by Presidente busca consolidarse este año como un evento de música electrónica con categoría global. Así lo anunciaron ayer ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana y Pav Events en un encuentro de prensa.

“Por cinco años, Barbarella by Presidente se ha consolidado como el espectáculo de música electrónica más grande celebrado en República Dominicana y el en el resto del Caribe. Como parte de su crecimiento constante, este año evoluciona para convertirse en un espectáculo multisensorial, estándar actual de los más importantes eventos de su especie a nivel mundial”, comentó Francis Gallardo, gerente de promoción de la cervecería.

La tendencia multisensorial en espectáculos de este tipo consiste en ofrecer al público mucho más que una cartelera de artistas, incorporando momentos especiales durante la producción, cargados de alta tecnología y efectos visuales, que incluyen la participación de la audiencia, se explicó.

Esta tendencia es llevada a cabo en festivales de música electrónica de la talla de Tomorrowland y Sensations, dos de los más grandes del mundo.

En su quinta edición, Barbarella presenta The Journey, una historia imaginaria, a través de la cual el Estadio Quisqueya “se transformará en una nave espacial”, de la que el público y los artistas forman parte en una misión de llevar diversió. Cada momento se desarrollará a través de efectos visuales, sensoriales y performances que harán que el público viva una experiencia única, a un nivel nunca presentado en el país, añadieron los promotores.

El escenario
Barbarella incorpora un escenario único. Se trata del primer “stage escenográfico” del país, con 17,500 pies cuadrados de dimensión, lo que lo convierte en el “stage” más grande, creativo y tecnológico montado aquí.

Desde este espacio, habrá un despliegue de efectos de más de 500 luces, show pyro musical, nueve lassers y 3000 pies cuadrados de pantallas, todo esto junto a 12 artistas del género indie electro pop Top 100 mundial.