May 24, 2015

Aumentan llegada de pasajeros por aeropuerto de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La llegada de turistas y pasajeros tradicionales por la terminal del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, de esta provincia, ha experimentado un significativo aumento en los últimos meses.

En efecto, de acuerdo al informe más reciente del Banco Central de la República Dominicana, se establece que por la terminal aérea de esta ciudad, en el período enero-abril del 2015, arribaron un total de 182 mil 974 turistas, para un crecimiento de un 6.0 % con relación al mismo período de 2014.

Luego siguieron los aeropuertos del Cibao 3.4  %, La Romana con 2.6 % , La Isabela (Santo Domingo) y el Catey de Samaná con un 1.8 %.

De acuerdo a las estadísticas del Banco Central, las terminales aeroportuarias de Las Américas y Puerto Plata arrojaron tasas de crecimiento del orden del 7.2 % y 6.0 %, respectivamente.

Mientras que en conjunto, las recepciones de turistas aumentaron en 28 mil 341, con relación al mismo período del año anterior.

Asimismo, se informó que la llegada de viajeros por la terminal internacional del Aeropuerto del Cibao, de Santiago, aumentó en 8 mil 161 visitantes, equivalentes al 15.6 % en términos relativos.

Los datos estadísticos vuelven a señalar que el Aeropuerto de Punta Cana recibió la mayor cantidad de pasajeros extranjeros no residentes en República Dominicana, al llegar a un millón 165 mil 512, equivalentes al 66.4 %.

La llegada de turistas por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, aumentó en 61,076 pasajeros en el cuatrimestre enero-abril de este año.

En cuanto a la ocupación hotelera de esta provincia, eminentemente turística, se reporta una gran ocupación de parte de los propietarios.

Se estima en más de un 90 % la ocupación actual. Se le atribuye a que se está en temporada alta, cientos de milles de extranjeros aprovechan sus vacaciones de verano.
 
POR NARCISO PEREZ / Diario LIbre